ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y Medios de comunicación. Seguimiento Mediático de Marca


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Marketing y Medios de comunicación

Seguimiento Mediático de Marca

“Coca Cola”

Complejidad de la relación

Se refiere al número de actores involucrados en la relación y su interdependencia, esta relación es así de compleja generalmente tienen lugar en un contexto de redes donde la experiencia y el comportamiento de la organización se relacionan.

Coca – Cola tiene una  baja complejidad relacional con sus consumidores, el énfasis esta en los enfoques administrativos y psicológicos de intercambio, los clientes compran Coca – Cola porque recuerda momentos y por su publicidad de generar  felicidad.

Es lo primordial para Coca- Cola los canales de distribución, para hacer llegar a sus consumidores la bebida. Se sabe que Coca Cola, cuenta con distribuidores como Tiendas de Supermercado, Restaurantes, Maquinas Vendedoras y Fuentes de Sodas. Es importante para ellos, afianzar sus lazos comerciales con las nuevas cadenas de comida rápida también.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Conexión emocional

Cuando hablamos de emociones en marketing hablamos de la experiencia que genera al momento de consumir un producto, es decir en poder revivir  recuerdos, sensaciones y o momentos. La mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una conexión emocional con el consumidor.

Todos sabemos que coca cola más que vender un producto, vende felicidad y esto se ve reflejado en cada una de sus publicidades en donde siempre lo recalca ya sea explícitamente como lo muestra la imagen a continuación o en las distintitas situaciones

que expone.

 [pic 5]

[pic 6]

En ésta imagen vemos otro concepto que ofrece coca cola a sus consumidores el compartir felicidad, en donde podemos ver a una familia alrededor de una mesa bebiendo coca cola, con el fin de que nosotros como consumidores recordemos algún almuerzo familiar.

[pic 7]

 Diseño de significados

La forma particular que tienen las botellas de la Coca-Cola es una de las más reconocibles y uno de los iconos de diseño del siglo XX. Ha cambiado varias veces y sus líneas han variado con el paso del tiempo, pero en esencia se mantiene más o menos igual, siendo Coca-Cola una de las marcas iconos en todo el mundo por su diseño y color.

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Notoriedad

En base a la notoriedad que presenta Coca- Cola se puede decir que la mayoría de los encuestados han probado las diferentes marcas que se consideran rivales para Coca-Cola, como por ejemplo Pepsi, Sprite, Fanta, 7up, Ginger Ale, entre otras como podemos verificar en las imágenes demostradas con anterioridad. En donde se puede deducir que en el caso de Pepsi como verifica la imagen un 8% prefiere consumirla en comparación a un 82% que prefiere Coca-Cola, y un 10% que no tienen ninguna marca favorita, lo que en su mayoría las personas creen que su sabor es agradable al paladar, aun sabiendo que los ingredientes que contiene no sean beneficiosos para la salud y solo provoquen riesgos al organismos. Pero aun así lo compran con mucha frecuencia y regularidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (451.4 Kb)   docx (861.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com