ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y negocios internacionales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Marketing y negocios internacionales

DELEGAR

Ramiro José Pereira García

Danna Pulido

2020-01

¿Cuál es el mensaje central?

"Dirigir no es un "hagalo usted mismo" " con esta oración comienza el texto y, a pesar de ser corta, contiene prácticamente la definición de lo que es delegar y dirigir.

El texto sugiere de manera concreta cual es la mejor manera de dirigir. Muestra, que a pesar de que sea una delegación de funciones del JEFE hacia su equipo de trabajo para lograr llegar a un objetivo en conjunto y que este sea realista, el jefe no se va a quedar sin hacer su trabajo.

El jefe/ líder debe tener en cuenta el separar las actividades en necesarias e innecesarias. Todo esto, para poder delegar y realizar las tareas necesarias correctamente, en conjunto.

El equipo de trabajo luego de que la delegación esté hecha, debe informar al jefe y tratar de realizar el trabajo tan bien como se pueda; el jefe por otro lado, debe mantenerse informado acerca de las actividades que realiza su equipo de trabajo y guiarlos, acompañarlos en la búsqueda del éxito en conjunto. Parte de la responsabilidad del jefe es estar pendiente de su equipo, para estar ahí en caso de cualquier imprevisto.

¿Qué es lo que más te llamó la atención?

Dirigir consiste en mucho más de lo que pensaba, todo está correlacionado y debes prestar mucha atención a tu alrededor  para hacerlo bien, ya que es algo que se aprende por nosotros mismos o de manera empírica.

Para que un buen líder pueda ejercer una delegación excelente debe tener en cuenta el identificar los talentos de su equipo de trabajo, para poder hacer una buena división de trabajo acorde a los talentos recién estudiados.

En esta acción se busca alcanzar un objetivo, si, pero en esta misma, se ve la calidad de jefe que es cada quién.

Para poder llevar a cabo una buena jefatura debemos escuchar, guiar, acompañar, informar, entender y sobre todo empoderar a nuestro equipo. La gracia es caminar juntos hacia el éxito.

¿Cómo estudiantes de Marketing cómo lo implementarías?

Como planner, este texto se puede aplicar en todo momento y es lo más importante. Al estar a cargo de la parte de innovación y demás de la empresa hay temas que no podemos solucionar solos y es cuando entra el texto.

Entonces, llega el momento de implementar todo lo que la madre experiencia nos ha expresado a lo largo de los años.

El delegar se ve siempre en nuestro campo, incluso cuando no haces parte de la jefatura sino del grupo de trabajo. Este último, debe tener una jerarquía para poder llevar un orden de cómo hacer las cosas, donde la persona que se comunica directamente con el líder/ gerente, va a ser quien dirija el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com