ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Negocios Internacionales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK [pic 1]

Nombre: Steven Almeida

Carrera: Negocios Internacionales

Facultad: Bussines School

Fecha: 12/06/2020

Los objetivos de desarrollo sostenible tienen como fin el identificar los retos que enfrentaremos la humanidad entre ellos podemos encontrar el hambre, la pobreza, la desigualdad, el acceso al agua, la energía o el cambio climático.

En septiembre de 2015 los dirigentes mundiales aprobaron en el seno de las Naciones Unidades los ODS, con lo que quedó constituida la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Donde se quiere realizar un plan de acción en favor de las personas y el planeta, por esto se creó 17 objetivos, que están compuestos por 169 metas que ayudaran a erradicar la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Los ODS han sido mejorados para su fácil implementación, estas mejoras son:

PORQUE SON IMPORTANTES LOS ODS PARA LAS EMPRESAS

Los ODS son dirigidos para los gobiernos pero a su vez quieren que el sector privado que vendrían hacer las empresas implementen estas medidas para de esa manera existan mercados estables, regulados y competitivos, donde los sistemas financieros sean transparentes e institucionales sin corrupción.

Además esto ayudara a las empresas abrir puertas y crear oportunidades como seria alianzas con el sector público para crear implementos que fomenten cadenas de valor integradas también podrán capitalizar numerosos beneficios como:

INTEGRACION DE LOS ODS EN LA ESTRTEGIA EMPRESARIAL

Los ODS presentaron cinco pasas que ayudaran a las empresas a entender, gestionar y medir su contribución a los ODS.

Entender los ODS: En primer lugar las empresas se familiarizaran con los ODS, para conocer en que consiste estos objetivos, además ayudarles a ver las oportunidades  responsabilidad que tendrán con estos objetivos.

Priorizar: En esta cuestión las empresas analizaran las áreas de trabajo para luego saber qué proceso se puede mejorar implementando el ODS.

Establecer objetivos: Las empresas a través de los ODS planteara objetivos empresariales que cumplan con alguno de los ODS.

Integrar: En este aspecto es importante que las metas de desarrollo sostenible estén incorporadas a todas las funciones de la empresa, para de esta manera alcanzar con los objetivos planteados.

Informar y comunicar: Busca que las empresas informen a sus grupos de interés sobre la incorporación del ODS en su compañía para de esta manera todas las partes involucradas conozcan lo que están haciendo y ayuden a cumplir con el objetivo.

LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

  1. FIN A LA POBREZA

La erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos mundiales, pero en las últimas décadas se ha reducido, pero a pesar de ellos la cifra sigue siendo inaceptable. En el 2012 el 13% de la población vivía con menos de 1.90 dólares al día.

En España el índice aumenta a casi un 5% desde el 2008 y su cifra actual se encuentra en 28.6% de población, y el sector que más se encuentra en este porcentaje son los jóvenes por la falta de empleo.

Las empresas son primordiales porque son quienes ofertan empleo, aumento el ingreso a la población, paga impuesto, entre otros aspectos, además se busca que las empresas contribuyan a la sociedad con productos y servicios que sean accesibles a todo el mundo como alimentos, el agua potable, la vivienda, la energía, la educación y la asistencia sanitaria.

  1. HAMBRE CERO

Todas las personas del mundo comen a diario, por lo que este objetivo busca que las personas tengan suficientes alimentos que sean saludables. En el año 2016 790 millones de personas (11%) padecen de hambre.

  • Cultivar y fabricar productos de calidad a precios competitivos
  • Desarrollar tecnologías que aprovechen los cultivos
  • Fomentar buenos hábitos en aprovechamiento
  1. SALUD Y BIENESTAR

Este objetivo busca que las personas tengan salud y bienestar en todas las etapas de la vida, por esto las empresas deben tratar de incorporar miembros pertenecientes a las sociedades discriminadas para de esa manera darles las mismas oportunidades laborales que las demás personas, dando sueldos que les permitan tener una vida sana.

La muerte prematura en el mundo es de dos tercios de las personas menores de 70 años donde fallecen por enfermedades no contagiosas como cáncer o cardiovasculares.

Este objetivo apunta a que empresas médicas, sanitarias farmacéuticas y de higiene tendrán oportunidades en el mercado ofreciendo productos que ayuden a las personas.

  1. EDUCACIÓN DE CALIDAD

Se centra en la calidad de la educación y en la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la educación primaria y secundaria.

Alrededor de 800 millones de personas en el mundo es analfabeto por lo que quedan atrapados en la pobreza.

  1. IGUALDAD DE GÉNERO

Alrededor de 52 países a nivel mundial reconocen que la igualdad de género como derecho constitucional, en 143 países aún existe casos de discriminación directa o indirecta contra las mujeres.

Los principales responsables de las empresas en materia de igualdad se encurtan en la reducción de la brecha salarial y el fomento de la flexibilidad, la conciliación y la corresponsabilidad.

Los principios para el emprendimiento de las mujeres nos permiten ofrecer igualdad de género en el trabajo, el mercado y la comunidad.

  1. AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

El agua dulce es muy limitada para las personas, ya que ocupan un 1% del agua total del planeta, por esto afecta al 40% de la población mundial y se espera que en el año 2025 aumente al 50%.

Otro factor negativo es que la calidad del agua que se entra no es apta para el consumo humano y gran parte del agua en un 90% son ocupadas por las empresas.

Por esto las empresas deben buscar proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene.

  1. ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Para el año 2040 el acceder a la energía será complicado por lo que las empresas se verán afectadas en sus procesos de producción retrasos en la logística o la contratación del comercio mundial, lo que encarecerá los productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com