ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Alumno(a):

Loraine Rivadeneira Aguilar



Materia:

PLAN LECTOR

Libro:

“EL OLVIDO QUE SEREMOS” DE HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEMESTRE VII

D.T.C.H SANTA MARTA

2017

  1. El autor Héctor Abad Faciolince es un escritor y periodista colombiano. su obra “El olvido que seremos” es de género narrativo contado a través de capítulos. Esta fue hecha con la intención de mostrar la realidad de su país, relatando una verdadera historia. Para que los lectores conociéramos por todo lo que paso Colombia y en especial Medellín, dando su punto más crítico y realista.

El tema principal de esta narración es la vida de su padre y la guerra en Colombia. Los primeros veinte capítulos de este libro relatan la vida de “un niño en las manos de su padre” mostrándonos el cariño tan inmenso que el tenia hacia su padre ya que este siempre lo apoyo y que a pesar de no ser una familia adinerada sino acomodada su padre con lo poco que ganaba en la universidad les daba una buena vida, sacrificando mucho para tener a su familia en las mejores condiciones;  “un médico contra el dolor y el fanatismo” nos cuenta de los problemas que tenía su padre debido a una publicación que había hecho donde daba su punto de vista contra el país y la medicina, sin importar lo que dijeran los demás y que gracias a esto logro que arreglaran el acueducto; “ guerra de religiones y antídoto ilustrado” nos habla de cómo el papá al regresar comienza a trabajar en el ministerio de salud, pero tiempo después decide renunciar ya que no quería ser parte, ni cómplice de las matanzas que realizaba el partido y debido a estos problemas que se le presentaron hizo un “viaje al oriente” y al regresar los estudiantes lo recibían con piedras en las manos; después decidieron viajar  a Washington y aquí es donde  su mamá solo se preocupaba porque su papá pudiera hacer su vida sin tener que preocuparse por las cosas de la casa y a esto le llamaron los “años felices”.

 Esta narración es como un desahogo del autor pero a pesar de esto es una historia muy entretenida e informativa. Para mi estos capítulos me dieron a entender que aunque para el padre de Héctor Abad Faciolince su vida nunca fue fácil, jamás abandono a su familia a pesar de que se les presentaron miles de dificultados, siempre se mantuvo firme y de buen ánimo. Esto me dejo una enseñanza y es que la familia siempre va primero que aunque se nos presenten miles de dificultades nunca nos olvidemos de ellos y menos de dónde venimos, porque ellos son los que siempre estarán con uno sin importar nada, y que también se puede mantener una buena relación con el padre solo basta con tener confianza en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com