ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ciencias Económicas

Mercadotécnica II

Nahamán García García

Carnet: 2168212

COCA COLA ZERO EN GUATEMALA

El sistema Coca-Cola lanzó en la Ciudad de Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Guastatoya, Chimaltenango y Antigua, Coca-Cola Zero, ampliando su portafolio de bebidas y ofreciendo más opciones a sus consumidores.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Con la consigna de desafiar los paradigmas de que una Coca-Cola sin calorías no sabe deliciosa, representantes de Coca-Cola anunciaron la llegada a Guatemala de Coca-Cola Zero: Delicioso Sabor, Zero Calorías.

Esta nueva versión sin azúcar nace como una opción para todos los consumidores fieles al sabor clásico de Coca-Cola, que disfrutan de la vida con una actitud no convencional y para quienes el consumo de calorías es importante.

Representantes de la compañía afirmaron estar muy complacidos con este lanzamiento. “Coca-Cola Zero es una apuesta diferente e innovadora, pensada para aquellas personas que buscan refrescarse de una forma original y disfrutar de un delicioso sabor sin calorías”, comentó Silvia Santis, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala.

“Venimos con una imagen moderna, que desafía las convicciones y que invita a disfrutar de una Coca-Cola sin azúcar. Coca-Cola Zero ha sido muy bien recibida por los consumidores en los más de 130 mercados donde ha sido lanzada”, afirmó Santis.

Coca-Cola Zero está disponible en empaques; lata de 354 ml, PET de 450 ml, familiar PET de 2 litros y se encuentra a la venta en la Ciudad de Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Guastatoya, Chimaltenango y Antigua, al mismo precio de Coca-Cola Clásica.

Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica, mencionó que “la innovación constituye un mandato fuerte y claro del consumidor y un compromiso del sistema Coca-Cola.

Nuestro objetivo es proveer un amplio portafolio de bebidas que anticipe y satisfaga los deseos y necesidades de nuestros consumidores a través de productos que refrescan, hidratan y promueven momentos de felicidad”, subrayó.

Coca-Cola Zero es el resultado del compromiso constante del sistema Coca-Cola de satisfacer las necesidades de sus consumidores, con una trayectoria de más de 125 años y presencia en más de 200 países con productos elaborados bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. La bebida nace como una alternativa para todos los consumidores fieles de Coca-Cola que cuidan su consumo diario de calorías.

El sistema Coca-Cola tiene el sólido compromiso de cumplir con todas las normas sanitarias locales e internacionales, contribuyendo al bienestar físico y emocional de sus consumidores en Guatemala y en todos los países en donde opera.

PREGUNTAS PARA RESOLVER

1. ¿Qué tipo de investigación de mercado le sugiere a Coca Cola para determinar el éxito del lanzamiento de su bebida “Coca Cola Zero” en el mercado guatemalteco? Justifique

Sugiero una Investigación Descriptiva o Cuantitativa, la razón es porque creo que hay tres problemas importantes a resolver;

a. Potencial de mercado: se debe investigar el resto de departamentos, para ampliar la distribución a todos los departamentos del país.

b. La participación del mercado, deben determinar cuál es la participación real y buscar los motivos por los cuales se tiene esa participación.

c. Análisis de ventas, es importante evaluar las ventas y buscar alternativas para incentivar el consumo de esta bebida.

Con esta investigación podrán evaluar distintos cursos de acción y a la vez seleccionar los cursos de acción a tomar.

2. Realice un análisis del macro entornó (PESTE) para el lanzamiento de Coca Cola Zero en Guatemala.

Político-Legal: el producto una vez ingrese al país está sujeto a las leyes del país y eso incluye los derechos arancelarios que debe pagar al ingresar al país, los mismos según decreto 09-2002, que van desde el 03% al 15%, dependiendo del país de origen y el 120-2002

Económico: La economía del país en los últimos años se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com