ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO AL TALLER DE BURBERRY

1. Haga una comparación de la posición en el mercado de Burberry y sus competidores, tales como Polo, Coach, Armani y Gucci. ¿Es posible para Burberry mantener su ventaja competitiva en el largo plazo. ¿Porque si o porque no?

R// Burberry, se fijó como misión convertirse en una de las grandes firmas en ventas de artículos de lujo, hizo investigaciones de mercado e identificaron los nichos libres existentes, se enfocaron en 2 categorías a la hora de posicionarse frente a sus competidores, una fue en prendas de vestir compitiendo frente a Polo Ralph Lauren y Giorgio Armani y para accesorios compitieron frente a Coach y Gucci, centraron su estrategia en un nivel de precios y segmento especial. No querían ser moda de vanguardia ni tampoco solo clásica.

En cuanto a mantener su ventaja a largo plazo solo lo dirá el mercado, ya que todos los días nacen competidores y la competencia actual evoluciona, pienso que estudiando día a día el mercado y los posibles nichos se sabrá que buscan y que desean los nuevos y futuros compradores, por tal razón se podrá tener una gran ventaja que los hará competitivos a largo plazo.

2. El equipo de trabajo de Bravo está realizando varias actividades, por ejemplo, varías marcas (Prorsum, London, Blue and Black, Thomas Burberry), varias colecciones (ropa para mujer, ropa para hombre, accesorios), varios canales (distribuidores, detallista, almacenes propios y almacenes de marca) y varias licencias. ¿Cuál es el papel de cada uno de estos elementos en el modelo de negocios de Burberry? Por ejemplo: ¿Cuál es el papel de cada sub-marca?,¿Cuál es el papel de los almacenes propios? Y ¿Cuál es el papel de las licencias?

R// El papel que desempeña cada uno de ,os elementos de negocio se resume de la siguiente manera: En cuanto al manejo de marcas lo que se busca es tener participación en los diferentes nichos de mercados, existentes, Por ejemplo tienen marcas para jóvenes, marcas de lujo hechas a mano y marcas de gama alta las cuales las hacen participes de las grandes pasarelas a nivel mundial, En cuanto al papel de las colecciones están lo que hacen es extender la imagen a nivel mundial, se diseñaban según la tendencia de la moda, se enfocan tanto en la persona joven que quiere experimentar por primera vez como en el adulto que busca lo moderno, clásico y con calidad.

En cuanto al papel de los canales lo que se busca es dar un mejor control a la distribución, adquiriendo empresas distribuidoras y finalizando contratos existentes.

En cuanto al papel de la submarca: consiste en usar una marca adicional en productos y servicios adicionales, eso si esta debe ser manejada con mucho cuidado ya que podría afectar a la marca principal, la principal ventaja es que con las submarcas se gana participación en el mercado, se ofrece al cliente variedad de productos que al final benefician a la empresa, como principal desventaja es que si no se realiza una buena campaña de publicidad esta finalmente termina siendo una mala estrategia y perjudicando enormemente nuestra marca principal.

Papel de los almacenes propios: Estas tiendas se diseñaban para mostrar la gama de productos y artículos, se expone la visión de la empresa y sirven como campos de interacción con el cliente, conceptos y diseños

Papel de las licencias: Su objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com