ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  4.331 Palabras (18 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 18

FRANKLIN BARRAZA

Universidad del Atlántico, ingenierofranklinbarraza@hotmail.com

DANIUSKA BARRAZA CAMACHO

daniuskabarrazacamacho@hotmail.com

GUSTAVO CUESTA JULIAO

Universidad del Atlántico, gacjuliao@hotmail.com

RESUMEN

El departamento de ventas y mercadeo manifiesta un incremento en el volumen y complejidad de la información de las negociaciones que puede residir no solo en la aplicación de administración de recursos de la empresa, sino ahora también en aplicaciones de automatización de fuerza de ventas y administración de relaciones con los clientes.

En la empresa RAZU REYNA BLANCA S.A.S para su mejoramiento continuo y la aplicación de sus estrategias comerciales, uno de los objetivos principales es elaborar un plan de mercadeo con el fin de mejorar la efectividad y productividad en ventas y obtener un conocimiento más profundo de sus clientes, competidores y canales de distribución de sus productos. Elaborar estrategias comerciales basadas en nuevas oportunidades que involucren un mejor presupuesto para el departamento.

Y C.I. TEQUENDAMA S.A.S., mantener y mejorar la estrategia para seguir exportando sus productos orgánicos, manteniendo la trazabilidad y sostenibilidad en los procesos. Además de proyectarse para adquirir más hectáreas para la siembra de palmas y así aumentar la capacidad productiva en el proceso de extracción y ser más competitiva aumentando la participación en los mercados externos, e internamente crear y posesionar su marca propia que realce la gran trayectoria comercial del grupo DAABON.

Palabras claves: Mejoramiento Continuo, Mercadeo, Clientes, Competitiva, Capacidad, Trazabilidad.

ABSTRACT

The sales and marketing department shows an increase in the volume and complexity of information of negotiations which may reside not only in the application resource management of the company, but now also in automation applications and sales force management customer relationships.

In the company RAZU REYNA BLANCA SAS for continuous improvement and implementation of business strategies, one of the main objectives is to develop a marketing plan to improve sales effectiveness and productivity and gain a deeper understanding of their customers, competitors and distribution channels for their products. Develop business strategies based on new opportunities involving a better budget for the department.

And C.I. TEQUENDAMA SAS, maintain and improve the strategy to continue to export their organic products, maintaining the traceability and sustainability processes. In addition to project to acquire more land for planting of palms and increase production capacity in the extraction process and be more competitive by increasing participation in foreign markets, and internally create its own brand Place the positive and highlight the great career that trade DAABON group..

Key words: Continuous Improvement, Marketing, Customer, Competitive Ability, Traceability.

1. INTRODUCCION

En el desarrollo de este tema tan importante, se dan a conocer las actividades comerciales de dos empresas comercializadoras que buscan implementar, mantener y generar estrategias de mercadeo innovadoras para ofertar sus productos y abarcar en la mayor cantidad posible el mercado nacional e internacional, para sostenerse, ser competitivas y dar un alto margen de ganancias a sus propietarios.

Es emocionante mostrar dos empresas netamente colombiana, de la región caribe, una con un amplio camino comercial por explorar y mejorar la competitividad, y la segunda desde el inicio se posesiono con innovación comercial ofertando estrategia orgánica.

La sal, útil para preparar, conservar alimentos, entre otras funciones, es y será un producto de consumo rotativo y permanente a nivel nacional, con el reto de expandirse en el exterior.

Por otro lado, el aceite crudo de palma, el cual se somete a procesos de neutralización, blanqueado, desodorizado, fraccionamiento, y de las que se derivan productos para el consumo humano, nos muestran una gama amplia de aplicaciones y que en las empresas se gestione el Talento Humano para generar innovación en las estrategias para comercializarlos.

2. ANALISIS DE LA GESTION DE MERCADEO DE LA EMPRESA RAZU REYNA BLANCA.

DISTRIBUIDORA RAZU “RAZU REYNA BLANCA S.A.S

Empresa nacida a inicio del 2005 en la ciudad de Maicao (Guajira) con la distribución de maíz y ajo luego se incursionó en el negocio de la panela por el consumo de chirinche y como en la región se manejaba mucho el tema de la sal, la familia se interesó por incursionar en este mercado, al inicio se comercializaba sal en grano para la ciudad de Medellín donde se tiene una bodega en la Central Mayorista y por la rentabilidad del negocio para esa época se montó una planta procesadora de sal para consumo humano e industrial en Maicao y a finales del 2010 se montó la nueva planta en Uribía obteniendo así todos los permisos sanitarios y ambientales para su óptimo desarrollo.

La continua evolución de la tecnología y el movimiento de mercado han obligado a la empresa a recurrir a la actualización y la implementación de estrategias para mantenerse y escalonar ya que venían de una tradición antigua sin una meta de organización; hoy la contratación de personal idóneo y con competencia para afrontar este reto la hace una empresa próspera.

Uno de sus principales objetivos para el año 2013 es tener toda su planta administrativa en la ciudad de Uribía donde se tiene las instalaciones nuevas de la planta de proceso para disminuir costos y realizar un plan de entrega de forma más inmediata.

Obtención de la Materia Prima

La posición geográfica para su abastecimiento de materia prima principal la hacen muy competitiva y el sistema de empacado y la nueva presentación han sido un impulso muy importante en el mercado nacional ya que garantiza la calidad y genera confianza a su clientela.

La clasificación de sus clientes, la sectorización de su mercado y la entrega a tiempo son la base del departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com