ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

Inversión o Soborno? Como se perciben los sobres rojos en el oeste.

Ryan nunca había tenido un ataque de pánico, pero el estaba seguro de que lo estaba teniendo en este momento, en su ultimo día en China antes de regresar a casa. Después de todas las extensas comidas, introducciones, andar paseando de turista, y saliendo de antro, el Sr. Wu, director administrativo de Huo-Shang Limited, finalmente le dio la oportunidad a Ryan para sentarse y poder discutir su posible sociedad de negocios. Ryan se sintió aliviado y pensó que a lo mejor y si podría rescatar el viaje.

Había una tremenda presión sobre Ryan para poder solucionar la situación debilitada de PlyDrive. Habían sufrido un par de contratiempos en los últimos 24 meses, incluyendo la pérdida de su mejor vendedor y una reducción significante en negocio de sus tres clientes más grandes. Como resultado, PlyDrive ha estado trabajando y acercándose a tener perdidas por el año y el capital de trabajo se esta agotando. Ryan podía escuchar las palabras de su jefe en su cabeza: “paciencia es un lujo que ya no podemos costear”. Con las ventas domesticas bajando significativamente, la compañía se esta viendo forzada a explorar opciones en el mercado extranjero. Ni Ryan o cualquiera de los ejecutivos de PlyDrive tienen experiencia en negocios internacionales, así que están apostando toda la fortuna y futuro de la compañía en un modelo de negocio desconocido. Si un nuevo negocio no es establecido en los siguientes 90 días, lo mas seguro es que se venda la compañía o se tengan que tomar medidas mas drásticas para reducir costos.

La junta estaba programada a las 3:00pm hora local, lo mas seguro es que se alargaría hasta la noche, seguida de otra extravagante cena y otra noche de entretenimiento. Era de virtual importancia que Ryan hiciera su discurso y solidificar un arreglo antes de que se fueran a otro restaurante. Una vez que saliera de su habitación, la sabia que su viaje, y posiblemente PlyDrive, estaban esencialmente acabados. Mientras el entraba al lobby y miraba su reflejo el las puertas cromadas del elevador para arreglarse la corbata, se dijo a si mismo, “muy bien Ryan, es hora de ganar esto”.

“Sr. Wu estoy muy emocionado de que finalmente podemos sentarnos a discutir nuestra sociedad. Las posibilidades son tan emocionantes como nada que allá visto en mis 12 años en PlyDrive. Veo que nuestras compañías se complementan muy bien, Tenemos un buen producto para el mercado chino, nuestros costos de fabricación son bajos por que hacemos el producto el la Provincia Sichuan, y hay cientos de millones de chinos que van a sacar provecho de nuestro producto”.

Era hora de Ryan cerrara el trato. “Queremos tener éxito donde nuestros competidores han fallado, se que esta sociedad va a ser muy beneficiosa para usted, y usted sabe que nosotros estamos listos para solidificar este trato con usted. Mi avión sale en 28 horas, y no hay nada mas que quisiera que abordar el avión con el trato en mano. Que podemos hacer para que esto suceda?”

Después de sentarse a ver las presentaciones de PowerPoint de Ryan y de leer las graficas e investigación muy cortésmente, Wu miro a Ryan y le sonrío mientras se preparaba para responder. Este era el momento de la verdad, Ryan pensó.

Agradezco mucho que me hayas ensenado esta información. My equipo de investigación también ha revisado los antecedentes de tu compañía y los tuyos, y sentimos que hay una muy buena posibilidad de que trabajemos bien juntos. He disfrutado el tiempo que hemos pasado juntos esta semana, y entiendo ahora bien lo que te molesta en un nivel personal. Esto es algo muy importante para mí cuando busco un socio de negocios. En este momento, siento que podemos seguir adelante forjando un negocio juntos, y como nos gusta a nosotros, me gustaría tener un poco mas de garantía de que vas a tener un pleno compromiso para nuestro éxito mutuo.”

“Claro que si Sr. Wu. Yo soy la persona correcta y PlyDrive es la compañía para usted. Por donde empezamos?”

“Empecemos con 300, 000 Yuan.”

“Umm, OK, Para que es eso?”

“Lo puedes ver como un obsequio para tu nuevo amigo en Huo-Shang Limited. Como ya lo mencione, queremos asegurarnos de que todos nuestros socios están comprometidos completamente al éxito de nuestra relación a largo plazo. Tenemos planes muy grandes para PlyDrive. Hable con mis gerentes en Shangai y Chongqing esta mañana y ya están planeando una orden muy grande de productos de PlyDrive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com