ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

marketing es la actividad que crea, comunica, ofrece e intercambia ofertas que benefician a la organización, los grupos de interés de ésta (clientes, proveedores, accionistas, comunidad y gobierno) y la sociedad en general”.

también deben beneficiarse la organización que realiza el marketing, los grupos de interés afectados (como consumidores, empleados, proveedores y accionistas) y la sociedad.

Para servir a compradores y vendedores, el marketing busca: 1) identificar las necesidades y los deseos de los clientes potenciales, y 2) satisfacerlas.

intercambio, el cual consiste en el cambio de objetos de valor entre comprador y vendedor, de modo que cada uno se beneficie después de realizarlo.

Los diversos factores que influyen en las actividades de marketing: el más importante es la organización misma.

El departamento de marketing trabaja en forma estrecha con una red de otros departamentos y empleados para ayudar en la creación de los productos satisfactores de los consumidores que requiere la organización para sobrevivir y prosperar.

Un departamento de marketing se relaciona con muchas personas, organizaciones y fuerzas.

El departamento de marketing se encarga de facilitar las relaciones, sociedades y alianzas con los clientes de la organización, sus accionistas (o, en el caso de una organización no lucrativa, representantes de los grupos que atiende), sus proveedores y otras organizaciones.

Las fuerzas ambientales, como los factores sociales, tecnológicos, económicos, competitivos y normativos también moldean las actividades de marketing de una organización.

Las decisiones de marketing organizacionales se ven afectadas por la sociedad en su conjunto y, a su vez, suelen tener un efecto importante en ella.

Requisitos para que haya marketing:

Para que ocurra el marketing se requieren por lo menos cuatro factores: 1) dos o más partes (individuos u organizaciones) con necesidades insatisfechas; 2) el deseo y la capacidad de ambas partes para satisfacerlas; 3) una forma de comunicación entre esas partes, y 4) algo que intercambien.

Este proceso de intercambio y, por supuesto, los fundamentos éticos y legales del intercambio mismo, son cruciales para la mercadotecnia.

FORMA EN QUE EL MARKETING DETERMINA Y SATISFACE LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES:

*Identificación de las necesidades de los consumidores:

*El desafío: satisfacer las necesidades de los consumidores con nuevos productos:

En primer lugar hay que indagar qué necesitan y desean los consumidores. En segundo término, se debe producir lo que necesitan y desean, y no producir lo que no necesitan ni desean. Eso es mucho más difícil de lo que parece.

*Necesidades y deseos de los consumidores:

Una necesidad existe cuando la persona se siente privada desde el punto de vista fisiológico de las cosas necesarias para vivir, como comida, casa y vestido. Un deseo es una necesidad determinada por los conocimientos, la cultura y la personalidad del individuo

El marketing trata de influir en lo que compramos.

El marketing busca primero descubrir las necesidades del consumidor mediante una amplia investigación. Después busca satisfacer esas necesidades ejecutando un programa de marketing que posea la mezcla de marketing correcta: las cuatro P; producto, precio, promoción y punto de venta.

Mercado que consiste en las personas con el deseo y la capacidad de comprar un producto específico.

*Satisfacción de las necesidades de los consumidores:

debe concentrar sus actividades en ciertas necesidades de un grupo específico de consumidores potenciales.

Mercado meta u objetivo, uno o más grupos de consumidores potenciales hacia quienes una organización dirige su programa de marketing.

El director de marketing, debe elaborar un programa de marketing completo para llegar a los consumidores utilizando una combinación de cuatro herramientas las 4 P:

Producto. El bien, servicio o idea para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Precio. Lo que se intercambia por el producto.

Promoción. Una forma de comunicación entre el vendedor y el comprador.

Punto de venta. Un medio para hacer llegar el producto a manos de los consumidores.

son los elementos de la mezcla de marketing, los factores controlables del gerente de marketing: producto, precio, promoción y punto de venta, que es posible emplear para resolver un problema de marketing.

fuerzas ambientales de una decisión de marketing; esto es, los factores incontrolables relacionados con las fuerzas sociales, económicas, tecnológicas, competitivas y reguladoras.

recientes estudios y éxitos de marketing han demostrado que una empresa orientada a la acción y al futuro puede influir en algunos factores ambientales; por ejemplo, mediante la consecución de innovaciones tecnológicas o competitivas.

EL PROGRAMA DE MARKETING: CÓMO SE ESTABLECEN RELACIONES CON LOS CLIENTES

El programa de marketing de una empresa la vincula con sus clientes. A fin de explicar este vínculo, en primer término se analizan los conceptos de importancia crítica de valor para el cliente, relaciones con los clientes y marketing de relaciones

Valor para el cliente y relaciones con los clientes

La competencia intensa en los acelerados mercados locales y globales ha causado la reestructuración masiva de muchas industrias y empresas en diversos países, incluido Estados Unidos.

el valor para el cliente es la combinación única de beneficios que reciben los compradores meta u objetivo e incluye calidad, precio, comodidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com