ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  5.326 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Es posible que una economía se base por completo en los servicios? si la economía de un país fabrica pocos poco de los productos que consume ¿Es esto una señal de debilidad?

R.- Yo opino que una economía no podría basarse únicamente en los servicios porque los productos manufacturados también representan una parte importante en cualquier economía de un país o una nación y también para brindar un servicio siempre se requiere de productos manufacturados.

Pero sin embargo podemos ver que es posible que una economía sea impulsada predominantemente por el sector servicios ya que en los últimos años el sector servicios se ha ido diversificando y ha crecido a nivel mundial, en la cual en la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo, sea convertido en el sector que genera la mayoría de empleos y las mayores contribuciones al PIB de los países, por ello contribuye en gran medida al crecimiento económico de las naciones.

Si la economía de un país fabrica pocos de los productos que consume, creo que si es una señal de debilidad, ya que estaríamos hablando de país un poco industrializado, es decir que no cuenta con las tecnologías necesarias y que no cuenta con mano de obra de calificada. Esto implica que el país al no fabricar los productos que consume se basa mayormente en las importaciones de los mismos y en este tipo de economías la balanza comercial podría ser negativa al importar más productos de los que se exporta. Podemos ver existe la tendencia de que muchos países desarrollados suelen subcontratar los procesos de manufactura en países sub desarrollados donde la mano de obra es relativamente barata, lo que genera reducción de costos y economías de escala lo que se traduce en una ventaja competitiva.

2. ¿Cuáles son las principales razones de la creciente participación de servicios en las principales economías del mundo?

R.-Las principales razones de la creciente participación de servicios son:

Avances tecnológicos

La globalización

La fuerte competencia

Los cambios de las políticas gubernamentales

La evolución de las necesidades y estilos de vida de los consumidores.

3. ¿Por qué el marketing de servicios es tan singular que requiere de un enfoque especial, un conjunto de conceptos y un cuerpo de conocimientos?

R.-El marketing de servicios tienes un enfoque especial, ya que se trata de un elemento complejo e intangible tanto para el proveedor como para el consumidor, ya que no se puede ver, tocar, oler, no se puede inventariar ni adquirir propiedad de ellos; Es por eso que los consumidores suelen sentirse inseguros al momento de adquirir un servicio. Los proveedores de servicios deben buscar la manera de que el servicio sea de alguna manera tangible ante los ojos del consumidor y crear una verdadera propuesta de valor que satisfaga las necesidades de los consumidores.

4. ”Todo lo que necesita un gerente de marketing para crear una estrategia de marketing para un negocio de servicios son las 4 Ps”. Prepare una respuesta que apoye lo contrario y justifique sus conclusiones.

R.-Para crear una estrategia de marketing en un negocio de servicios se requiere un análisis de ciertos elementos que van más allá de las 4 Ps (producto, precio, plaza y promoción),y son como un complemento a ello para que sea más efectico el servicio a brindar; es decir debido a la naturaleza de los servicios se deben agregar otros 4 elementos que permitan evaluar y analizar de manera más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com