ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

Resolución del Caso: P&G

1. Hechos Relevantes del Caso

La Empresa Procter and Gamble es un empresa con negocio en muchos países del mundo, vendiendo básicamente los mismos productos que otras empresas de consumo.

Por lo cual su gama de productos no es lo más atractivo de la empresa, sino su alta y atractiva capacidad de añadir valor a los mismos, sin importar el país al que se dirija la publicidad.

P & G son expertos en estandarizar y homogenizar culturas que atiendan a la promoción de su portafolio, entendieron que no se trata de lo que se vende, sino de cómo se vende.

Han alcanzado y superado la propuesta de misión definida en la empresa, la cual es “Ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los consumidores en un modo superior” esto a través del conocimiento del mismo.

2. Factores de Éxito

El Factor clave es que en cada etapa de un proceso, como el lanzamiento de un marca se establecen objetivos y se realizan investigaciones para probar si éstos son alcanzados y si lo son se continua con el proyecto, de esta manera no sólo se ahorran costos, sino que potencializan sus recursos y los direccionan hacia fuentes rentables de negocio.

Han puesto más esfuerzos que su competencia en conocer al mercado.

Como empresa no toman decisiones sin que estas vayan acompañadas de hechos comprobables

Sus análisis no sólo se basan en lo que sus consumidores indiquen como la mayoría de empresas, sino que realizan investigaciones de campo con sus clientes, distribuidores y hasta competidores a través de pruebas cualitativas principalmente.

.

3. ¿Es P&G una empresa orientada al mercado?

Consideramos que efectivamente Procter and Gamble, es una empresa que se ha dedicado a través del análisis del mercado, a determinar la manera de estandarizar sus productos sin afectar a éste y alcanzando al mayor número de clientes y distribuidores, y al mismo tiempo atacando a la competencia a través de fuertes estrategias de posicionamiento y conocimiento del consumidores.

Ofreciendo sus productos de una forma en que superen las expectativas y necesidades del consumidor. Su orientación es tal que sus decisiones se basan en el comportamiento del mercado y no de manera inversa, reconocen cuando el mercado es apático a una nueva propuesta y no obligan a la adaptación sino que refuerzan a estandarización.

Empresa P&G producto Hugo Boss.

La Empresa Procter & Gamble también conocida como (P&G) es una empresa americana multinacional de bienes de consumo con localización en el centro de Cincinnati, Ohio; fundada por William Procter y James Gamble en 1837 ambos originarios del Reino Unido. Sus productos incluyen comida para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal. Antes de la venta de Pringles a la compañía Kellogg, su línea de productos incluía alimentos y bebidas. En 2014 P&G registró $81.1 billones en ventas.

La mayoría de estas marcas, incluyendo Bounty, Crest y Marea-son productos globales disponibles en varios continentes. Procter & Gamble productos están disponibles en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Productora de fragancias Premium caracterizada por sus particulares aromas frescos y amaderados. Descata varios conceptos diferentes aplicados dentro de sus diferentes gamas de productos.

Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil, Mont Blanc, Rochas, Bruno Banani.

BOSS BOTTLED por ejemplo es una fragancia caracterizada por ser versátil y rica en contrastes, como el “Man of Today”. Esta fragancia inequívocamente masculina, penetrante con base amaderada, se ha convertido en un clásico atemporal. Una fragancia afrutada, en la que las notas cítricas de salida de manzana, limón y ciruela se equilibran con un corazón floral y especiado dominado por el geranio, y se compensan con las notas cálidas de fondo de madera de sándalo, vetiver y madera de cedro.

Personificando la fuerza, la caballerosidad, el encanto y la moderna masculinidad, Gerard Butler es la nueva imagen de BOSS BOTTLED. Seguro de sí mismo, valiente, ambicioso y con una innata motivación hacia el éxito. Busca experiencias, y lo que es más, construye sobre ellas. Él es nuestro “Man of Today”.

Posicionamiento de la marca Hugo Boss en Costa Rica

El perfume se encuentra altamente posicionado dentro del territorio nacional, está dirigido hacia un mercado exclusivo y compite directamente con muchas marcas prestigiosas de diferentes casas productoras como por ejemplo :

Chanel ,Armani ,CK Cartier,DKNY ,Bvlgari ,D&G ,Lacoste ,Perry Ellis, Issey Miyake ,Swiss Army ,Tommy,Curve entre otros.

Los precios rondan entre los 35mil y 55mil colones y pueden conseguirse entre las principales perfumerías de todo el país además de proveedores particulares que lo importan como pequeños negocios al detalle o por pedido especial.

Opinión Personal

Susan : P&G es una empresa que se dio a conocer con la comercialización de los principales productos que los costarricenses tenemos en el hogar.

Es una empresa 100% orientada al mercado evalúan de manera precisa a sus clientes, distribuidores y competidores con el fin de estandarizar al mayor número de personas a nivel mundial a un menor costo económico pero con el valor agregado de la estandarización, lo cual se convierte en un proceso complejo pero provechoso al mismo tiempo.

Es una empresa que se encuentra en una etapa de madurez y que considera tener mayor conocimiento de mercado que cualquiera de sus competidores, lo cual agrega valor a su negocio.

Paola:La empresa se há caracterizado por brindar un excelente equipo de trabajo el cual aplica con gran conocimiento estrategias que buscan lograr ser líderes en el mercado frente a su competidor directo Unilever.

La estandarización de las marcas es el objetivo estratégico para lograr para lograr economías de escala en todas las áreas de negocio bajo el IyD.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com