ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 12

1. Enumere los actores que se presenta en el microentorno de una compañía. ¿Cómo podrían contra ponerse las metas de los públicos en el microentorno de la compañía? ¿Cómo podrían afectar la estrategia las metas opuestas de los públicos relevantes de una compañía?

El entorno de marketing tos aquellos factores que influyen positivamente o por lo contrario negativamente y se clasifican en microentorno y macroentorno. Microentorno son todos aquellos factores internos de la empresa u organización, a continuación los describimos:

• La empresa: aquí nos mencionan acerca del plan de negocio de como todas las áreas son fundamentales para el medir el marketing si están lanzando buenos o no tan buenos resultados, por ejemplo y ya lo había mencionado en una actividad anterior la empresa donde laboro Compass Group Servicies Colombia donde existen diversos tipos de departamentos tales como gerencia, almacén, logística, producción (food), Producción( sus o camarería), producción (cafeterías), todas depende de todas para poder lograr un fin de satisfacer el cliente y además ser reconocidos en otras empresas donde ya están requiriendo nuestro servicios.

• Proveedores: son como llaman “el eslabón” más importante ya que ellos nos ayudan a entregar buenos resultados para con los clientes, ya que nos proveen toda la materia prima necesaria y de primera calidad para así alcanzar a los objetivos o metas establecidas por la organización, retomo el ejemplo en mi empresa logramos obtener proveedores de calidad y además intentando ayudara crecer los proveedores pequeños, como empresa, tenemos la responsabilidad social de elegir empresas del municipio como proveedores entre ellas tenemos Distripanela, la CARC, la panadería Rico Pan, café Cajamarca, la Fama y pequeños productores de alimentos como de arveja, frijol; y otros grandes como Colanta, Alpina, Frito lay, Makro, Mar y Viento, Cialta. Cada uno de ellos nos ayudan a suplir la necesidades del cliente con calidad y cumplimiento, aunque en muchas ocasiones los grandes proveedores tienen el problema de llegar hasta aquí por ende, los pedidos que realizamos debemos pedirlos en grandes cantidades calculando a un mes, pero aun así ellos son una parte importante de nuestra unidad de negocio ya que gracias a ellos podemos logramos satisfacer la necesidades del cliente y lograr las metas de la compañía.

• Intermediarios de marketing: son aquellos que ayudan a distribuir, vender, promocionar los productos de la empresa, podemos aplicar como ejemplo en los supermercados grandes y medianos a las impulsadores donde se encargan de arreglar el producto de la empresa y además incentivan al cliente a no llevar el producto suplementario o un producto de competencia si no ese producto es mejor que todos, o en otro ejemplo las empresas de bebidas como Bavaria o Postobon ellos se encarga de distribuir comercial ellos mismos con las neveras de refrigeradoras donde la proveen a medianos y pequeñas tiendas y supermercados con logotipos de cada empresa.

• Clientes: debemos como compañía reconocer los diferentes tipos clientes a los cuales les vamos a llegar a ofrecer nuestros productos o servicios:

 Los mercados de consumo: aquí son los clientes llevaran o compraran los productos de consumo personal, por ejemplo los productos de la canasta familiar o de aseo personal.

 Mercados industriales: aquí compran productos o adquieren servicios para hacerlo parte de su producción, ejemplo los restaurantes que compran las diferentes materias primas que necesitan para su producción.

 Mercados de distribuidores: aquí son todos aquellos compradores al por mayor y de tal, donde lo hacen con un fin lucrativo, ejemplo aquí en el municipio como la fama, o un poco más haya tenemos a centro comercial chapinero o sanandrexitos.

 Mercados gubernamentales: aquí son aquellas entidades públicas donde compran productos o adquieren servicios para luego darlos a los que los necesitan, ejemplo en casos de tragedias naturales que compran productos de abarrote no perecederos para ayuda

 Mercados internacionales: son aquellos vendedores, compradores, distribuidores ubicados en distintos países y varían según el mercado, podemos dar como ejemplo la comercialización de flores, donde los productores ofrecen a sus productos (flores) por diferentes medios a diferentes países.

• Competidores: aquí nos mencionan que debemos complacer a los clientes mejor que la competencia, y analizar las estrategias para poder captar al cliente y comparar con los demás productos competidores.

• Públicos: se refiera a un grupo donde influye e impacta en los objetivos de la organización, existen diversos tipos de públicos, ellos son:

 los públicos financieros: influyen en la capacidad de la empresa donde podrá recurrir a préstamos o inversión de dinero, como bancos, casa de inversión.

 Los públicos de medios de comunicación: aquí nos informan e informan acerca de la compañía en diferentes tipos de escritos, revistas, artículos, noticias, estaciones de radio y televisión.

 Públicos gubernamentales: aquí los mercadólogos deben estar en un contacto continuo con los abogados para estar al tanto de parte legal de sus productos y promociones.

 Publico de acción ciudadana: aquí la opinión de la gente es la que cuenta sin desconocer ningún tipo de grupo ecológico, ciudadanos, etc. La cual si existe un área de relaciones públicas ellos se encargaran de ayudar y apaciguar las relaciones con ellos.

 Públicos locales: se refiere a todas las personas, juntas de acción comunal que se encuentra alrededor de la empresa, donde alguna persona debe delegarse para resolver las inquietudes y problemas con la empresa y ellos.

 Público en general: la empresa debe resolver como tener un contacto más cercano con el cliente ya que al final la empresa se verá beneficiada ellos influirán en sus compras.

 Públicos interno: quien más o mejor público que sus propios trabajadores, donde ellos sintiéndose como clientes y hacer parte del proceso y desarrollo de su empresa se encarga de “realizar propaganda” a su propia empresa ya sea buena o mala.

En mi concepto, la meta del público es satisfacer su necesidad en cambio el público o la meta del público puede afectar gravemente la empresa ya que si los productos o el servicio que estamos ofreciendo no cumplen las expectativas del cliente este se va a ver obligado a buscar en otro mercado para satisfacer su necesidad.

2. Enumere las seis fuerzas principales que constituyen el macroentorno de una empresa. ¿Cuál de estas considera usted que tiene mayor impacto en una tienda detallista de ropa? ¿Cuál tiene mayor impacto en una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com