ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING RELACIONAL

El Marketing Relacional, como su nombre lo indica, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

El marketing relacional es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. Esto parte del estudio de comportamiento de los compradores con base en el diseño de estrategias y acciones destinadas a facilitar la interacción con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

Característica principal: Individualización: Cada cliente es único y se pretende que el cliente así lo perciba. Comunicación Directa y personalizada, costos más bajo que el mercadeo y la promoción tradicional.

Esta tarea también comprende un cambio cultural dentro de la empresa donde toda acción se realiza centrada en el conocimiento del cliente. La estrategia puede alcanzar todas las áreas de la empresa lo cual se llama marketing relacional integral.

Estas técnicas son también aplicables al desarrollo de proveedores y canales de distribución lográndose una mayor sinergia con los mismos.

La filosofía de marketing relacional tiene como objetivos:

- Incrementar ventas.

- Crear fidelidad al producto o punto de venta.

- Introducir nuevos productos.

- Mejorar la imagen.

- Implantar técnicas de venta.

- Reforzar la actividad de la campaña publicitaria.

- Aumentar la distribución.

- Captar clientes nuevos.

IMPORTANCIA DE MARKETING RELACIONAL

En pocas palabras se puede decir que su importancia es cuidar a los clientes, cuyos volúmenes de compras son grandes fortaleciendo de la relación con ellos mediante de programas de reconocimiento a su fidelidad y desempeño con la empresa, sin embargo también busca mejorar sus relaciones y comunicación con aquellos clientes cuyos volúmenes de compras no son tan frecuente ni tan grandes.

Hay muchas formas de recompensar la fidelidad de nuestros clientes y mejorar nuestra relación

Entre ellas

 Atención y asesoría al cliente

 Asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com