ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  5.533 Palabras (23 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

Luego de haber visitado la empresa en tres ocasiones y haber recolectado toda la información necesaria y apoyándonos con el texto de Philip Kotler procedemos a amoldar todo su contenido de acuerdo a todas las sesiones vistas en clase.

El presente trabajo tiene como objetivo principal dar como ejemplo a una empresa que ha abarcado de manera global todos los aspectos que se han desarrollado durante el ciclo académico. Es decir un gran ejemplo de toda la teoría desarrollada en clase.

El nombre de la empresa que hemos decidido investigar el Punto Visual.

Es una empresa creada y desarrollada por capital peruano la cual vio la oportunidad de empezar a desarrollar publicidad considerando el mercado peruano con un alto potencial, esta es creada en 1979 por la familia Azambuja.

Con casi ya 33 años en el mercado publicitario con productos de calidad internacional, esta empresa cuenta con un área de marketing bien desarrollada la cual nos es de gran utilidad para poder extraer toda la información que necesitamos.

La metodología a seguir será desarrollar cada sesión que se haya visto en clase y de esta manera comparar y ver en qué puntos es que la empresa coincide con los conceptos de marketing y ver cómo se desarrolla una empresa a través del tiempo.

Como es que esta empresa a través del tiempo logra desarrollar y buen plan de marketing el cual le haya permitido permanecer tantos años en el mercado y lograr que sus operaciones sigan creciendo con el pasar del tiempo

PUNTO VISUAL S.A. es una empresa de capital peruano dedicada principalmente a elaboración de impresiones, thermoformado, serigrafía y gigantografías, así como también a producción de elementos y mobiliario urbano con fines publicitarios.

Inició sus actividades el 22 de enero del año 1979, y su incursión en el mercado ha crecido ininterrumpidamente hasta la fecha, contando con un patrimonio actual aproximado de US$ 3’722,000 dólares americanos.

Durante el año 2009 alcanzó una facturación de US$ 10’200,000 dólares americanos.

Esta empresa. Ha sido sometida a diversos procesos de evaluación, con resultados siempre muy favorables, tales como los siguientes:

- SGS del Perú SAC.

- Homologaciones Perú SAC (HOPE)

- EB Perú SAC.

- COFACE Perú

- COFACE Services Perú S.A.

- INFORMA DEL Perú S.A.

CONCEPTOS DE MARKETING

Captando el valor del cliente:

Es verdad que hoy en día es mucho más difícil conseguir un cliente que mantenerlo. Este es un concepto inmediato que la empresa tuvo que manejar en el momento en que la competencia comienza a tomar fuerza en el mercado.

Si es verdad esta empresa no tuvo que ocuparse mucho en un plan de marketing, sin embargo en estos últimos cinco años que comienza a haber un mercado mucho más dinámico con la entrada de nueva competencia y algunos de capital extranjero como Clear.

Para poder desarrollar el marketing de afuera hacia adentro comienza por generar mayor lealtad y así poder retener clientes, de entre los cuales los clientes más importantes para la empresa y que juegan un papel muy importante en su carta de presentación son:

Adex

MABE

AFP Integra Mall Aventura Plaza

Ajeper Marketing Resource

Aldeasa Megaplaza

Alicorp Mi Banco

Altos Andes Nextel del Peru

América Móviles Nutra

Banco Continental Pacifico Peruano Suiza

Banco de Crédito Pacifico Vida

Banco Financiero Parró Producciones

BIF Phillip Morris

Boticas Fasa Philips

BSH Electrodomésticos Prima AFP

Braillard Primax

British American Tobacco BAT Procter & Gamble

Cadbury Adams Productos Paraíso del Perú

Centro Comercial Jockey Plaza Parque Lambramani

Citibank Quality Products

Cineplanet Repsol

Clínica San Pablo Revista Cosas

CPPQ Saga Falabella

Coca Cola Servicios del Perú Salon Motorplaza Perú

Compañía Industrial Continental San Miguel Industrial

Confiperú Scotiabank

Corporación Lindley Schmidt Chavez Tafur

Corporación E. Wong Shell Lubricantes

Diario El Comercio Siderperu

Diageo Shick & Energizer

Euromotors Sony

Grupo Gildemeister TACA

HSBC Bank Perú Teatro La Plaza

Indumotora (Subaru) Teleatento del Perú

Interbank Telefónica del Perú

Inversiones Inmobiliarias - Imagina Telefónica Móviles

Inversiones Castelar Telmex

Kia Import Perú Textiles Euromod

La Caravana Tiendas por Departamento Ripley

La Curacao Tiresol

Larco Mar S.A. TNT

LG Electronics Yell Perú

Es muy importante saber que un cliente satisfecho lo comenta a 3 personas; sin embargo, uno insatisfecho lo comentara con 10 personas. Es por esta razón que Punto visual crea y mantienes relaciones redituables con sus clientes.

¿Qué ofrece Aceros Arequipa para la satisfacción de sus clientes?

Punto visual s.a. cuenta con maquinaria de última generación, tal como las impresoras XL-JET, GRANDJET, TURBOJET y horno secador, sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com