ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  6.167 Palabras (25 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 25

JUGUETES REFERELL

Plan de Marketing Estratégico

Avances pendientes……………

Victor Osorio leyton

Profesora Maria Angelica Arellano

macro micro

Foda

Porter

Investigación

Estrategias

1. RESUMEN EJECUTIVO

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

2.1. INTRODUCCIÓN SOBRE LA EMPRESA:

2.2. PROBLEMÁTICA Y OBJETIVOS DEL PLAN A DESARROLLAR

3. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

3.1. ANÁLISIS DEL SECTOR JUGUETES PREESCOLAR: DATOS DE CONSUMO DE JUGUETES SECTOR PREESCOLAR:

3.2. ANÁLISIS DEMOGRÁFICO Y SOCIOECONÓMICO ANÁLISIS DEMOGRÁFICO EVOLUCIÓN DEL GASTO EN JUGUETES

3.3. TENDENCIAS Y ASPECTOS CARACTERÍSTICOS DEL SECTOR FACTORES DE INFLUENCIA EN LA COMPRA ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL SECTOR

4. ANÁLISIS INTERNO

4.1. EL NEGOCIO DE REFERELL:

4.2. PRINCIPALES CONCLUSIONES:

5. FODA

6. PROPUESTA ESTRÁTEGICA

7. DEFINICIÓN DE POSICIONAMIENTO:

8. MARKETING MIX. PROPUESTA ESTRATÉGICA

8.1. INTRODUCCIÓN:

8.2. PRECIO:

8.3. PRODUCTO:

8.4. DISTRIBUCIÓN:

8.5. COMUNICACIÓN:

1. RESUMEN EJECUTIVO

La empresa REFERELLL tiene los siguientes problemas: 1. Cierta dependencia de Imaginarium. o Esta cadena está en expansión en Europa lo cual con la mayor seguridad nos va a exigir cada vez mayores pedidos. Nos va a obligar cada 4 años a retirar producto e innovar(con los costes que ello con lleva). Es mal pagador y sumamente exigente. La entrada de este grupo nos ha obligado a realizar una serie de inversiones tanto en maquinaria como en personal que no se justifican. La pérdida de beneficios es normal cuando uno realiza inversiones de semejante calado. Los márgenes son mínimos, cuando hacen pedidos hay que paralizar el resto de actividades y hay que servir en 72 horas.

2. No hay una política de la empresa sobre la vida del producto (crecimiento, madurez y declive).

3. Adquisición de bienes de equipo poco coherente. o Las compras se hacen sin tener en cuenta la capacidad del equipo (si está cualificado). Se contratan carpinteros cuando lo que hay que hacer es contratar gente especializada en máquina herramienta. Se han comprado máquinas por encima de la capacidad productiva de la empresa, lo cual nos lleva a unos niveles de rentabilidad muy bajos. En este aspecto está sobredimensionada. No creemos que sea necesario acometer inversiones en esta dirección, estamos sobrados tanto de maquinaria como de tecnología.

4. Tenemos una excesiva calidad con respecto a los competidores. Hay que analizar los productos de la competencia.

5. No hay un equipo de mantenimiento en la plantilla ni está subcontratado, por lo que los problemas con la maquinaria son continuos.

6. No hay una política de formación del personal dentro de la empresa. El personal no está cualificado para manejar estas máquinas. o o No hay un departamento de recursos humanos (ni subcontratado) que se dedique a estos menesteres. A la hora de comprar la maquinaria no se ha tenido en cuenta el perfil de los trabajadores, ni cuando se ha contratado gente (siempre carpinteros).

7. No hay innovación, los productos son siempre copia de otros del extranjero. No hay I+D

8. No hay una estrategia de Marketing bien definida, sólo tenemos un poco de publicidad que sólo se basa en catálogos y folletos. No hay marketing dirigido a nuestros distribuidores ni al público en general.

9. No existimos en 2.0

10. Los directivos no son realistas con respecto a la situación de la empresa, no le tienen el pulso tomado.

11. Desmotivación de los operarios. Nadie les ha enseñado cómo funcionan las máquinas por lo que pierden muchas horas con poca productividad. No se les ha tenido en cuenta a la hora de adquirir la maquinaria.

12. No hay comunicación de los planes estratégicos de la empresa por lo que los empleados están desconcertados, cuando hay cambios importantes en una empresa hay que comunicárselo a los trabajadores para que no se piensen lo peor. Si se les comunica de una manera correcta estos estarán más receptivos.

13. No hay una política de objetivos clara (el jefe dice una cosa, el comercial otra…), esto desconcierta a los empleados.

14. No hay un departamento de control de calidad como tal.

15. Pésima política de pedidos por su parte, no hay albaranes,...( por lo visto no están ni informatizados), no hay uso del correo electrónico para esta cuestión, debido a esto no hay constancia de nada por ambas partes, por lo que los errores se magnifican en este aspecto (todo esto hay que cortarlo de raíz, hay que agilizar este aspecto).

16. El equipo comercial es un caos, cada uno va como quiere sin unas directrices bien definidas. Están mal pagados y la comisión por las ventas totales anuales es muy baja, así como alto el fijo respecto a las comisiones individuales. No hay motivación.

17. No hay conocimiento en persona de parte de la red comercial. Algunos no trabajan en exclusiva para la empresa, estos por lo general son mercenarios que no están involucrados en la empresa (esto no es bueno). o No traen nuevos clientes, realizan los esfuerzos comerciales en lo ya conocido por lo que el universo de clientes es reducido (hay que atraer a los no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com