ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 7

INFORME EJECUTIVO

PRODUCTO: Dog Collar con GPS

Objetivo.

El principal objetivo con la creación de esta idea Producto es el de brindar seguridad y tranquilidad a los clientes en el cuidado de sus mascotas.

Introducción

La idea de un collar para perros con GPS tiene su sustento en el gran mercado que hay actualmente en Colombia para las mascotas y la “humanización” de las mascotas por parte de sus dueños, que las consideran como parte de la familia, haciendo que el mercado de las mascotas sea cada vez más diverso y dinámico.1 Inclusive, y para ejemplificar lo anterior, hay una tendencia de parejas que prefieren tener mascotas en lugar de hijos, y quienes deciden hacerlo son generalmente personas con buen nivel profesional que no se sienten preparados para la responsabilidad de los hijos.2

En este sentido, cabe pensar que existe la necesidad de ofrecer tranquilidad a los dueños de los perros de compañía en caso de robo y extravío de los mismos. Si una persona o familia tiene un perro de compañía y lo cuida y considera como un miembro más de la familia, el tener un dispositivo que permita rastrearlo a través de un dispositivo, sea una computadora, un teléfono celular Inteligente, etc., esto ofrece tranquilidad a sus seres queridos. Pero para corroborar que nuestro producto es viable hay que realizar análisis de mercado para entender las oportunidades y los problemas, para minimizar el riesgo, para identificar las oportunidades de ventas y para planificar su mensaje de venta. Además nos brindará información relevante para diseñar el Mix de Marketing.

Además del análisis del mercado se tomará información relevante recopilada a través de la Fuerza de Venta y los clientes, ya que estos son determinantes en la toma de decisiones de la organización.

Conclusiones

El análisis de mercado es una herramienta fundamental para el lanzamiento de nuevos productos al mercado y nos permite minimizar el riesgo del negocio, conocer oportunidades y problemas.

Con el estudio de mercado encontramos los siguientes resultados:

• Entender las condiciones del mercado. Con este proceso se consigue la información básica acerca del mercado completo ente ellos tenemos:

- El tamaño del mercado, como es su potencial, cual es nuestro segmento objetivo, conocemos la competencia, es decir cómo se mueven nuestros competidores, que productos tienen, como están sus precios, que mercado atienden y por ultimo conocemos los clientes que son la razón de ser de nuestro negocio.

• Identificar las oportunidades del mercado: Aquí nos encontraremos con información más específica acerca de sus oportunidades en un mercado objetivo, se incluye información sobre su crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y más información sobre sus competidores.

• Desarrollar estrategias dirigidas a un mercado: Es en esta variable es donde la investigación de mercado marca el camino que ayudará a encontrar las oportunidades de crecimiento para el negocio. Entendiendo el mercado y reconociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, ya se puede crear una estrategia que lo diferencia de sus competidores.

En análisis en sí del Estudio de Mercado encontramos lo siguiente:

• El mercado de los productos para mascotas en general, ha presentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años. En los hogares colombianos cada vez hay una mayor aceptación de las mascotas y se ha empezado a considerar como una persona más dentro de la familia.

• Colombia va por el mismo camino que transitan los demás países Latinoamericanos, en los cuales, estudios señalan el auge de las mascotas en las familias. Los hogares bogotanos cada vez invierten más dinero en productos y servicios que les permitan mejorar el estado físico y mental de sus mascotas.

• No hay competidores lo cual constituye una gran oportunidad de negocio y la posibilidad de descremar el mercado.

Análisis

¿Cuál es el mercado que quiero alcanzar?

El mercado para el Collar de perros es el cliente de estrato 3, 4, 5, que tiene un perro como mascota y que su mascota es de raza y que lo quiere cuidar, además desea tener un producto que le brinde tranquilidad y seguridad.

¿Cuál es su principal problema en relación con el mercado?

El principal problema sería el costo del producto para los clientes ya que es un producto que por su tecnología sale con un precio alto.

¿Cuáles de sus necesidades pueden ser cubiertas por el Collar para perros?

Es cubierta la necesidad de tranquilidad en cuanto a la seguridad de su mascota al contar con Dog Collar que tiene alta tecnología de ubicación satelital, para conocer la ubicación las 24 horas de éste y además con diseños llamativos y exclusivos.

¿Quiénes son mis competidores en este mercado?

En cuanto a una competencia directa, con un recorrido por las tiendas de artículos para mascotas se puede verificar que no existe un producto de este tipo en el país, y haciendo una búsqueda por internet, se encuentra el producto, pero es más utilizado y comercializado en Europa (http://www.matuk.com/2012/04/03/collares-con-gps-para-las-mascotas/).

¿Cuántos competidores trabajan con estos mismos productos?

En el mercado Colombiano más específicamente en Bogotá no hay competidores que tengan este producto lo cual, constituye una gran oportunidad.

¿Existe capacidad para crecer en este mercado?

Más de la tercera parte de los hogares colombianos tiene mascota, es decir, el 37% de ellos. El favorito es el perro con el 69% para el agregado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com