ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemaicas Financieras


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: PEDRO ANTONIO RAMIREZ QUINTERO Matrícula: a11uttf014

Nombre del curso:

MATEMATICAS FINANCIERAS Nombre del profesor:

FRANCISCA DEL CARMEN ROSALES NUNEZ

Fecha: 27 DE ENERO 2012

Bibliografía: EBSCO HOST, WIKIPEDIA.COM, GOOGLE.COM

Objetivo: Entender el concepto de bonos y obligaciones

Procedimiento: Buscar en internet el concepto de bonos y obligación y elaborar un resumen en forma de reporte

Resultados: Un bono, es un título de deudas emitidas por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a rembolsar en un determinado plazo que se le conoce como fecha de vencimiento, se especifica la tasa de interés que se pagará y las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.

El comprador de un bono entrega su dinero a cambio de esta promesa de recibir intereses y la devolución final de la cantidad prestada. El comprador puede tener el bono hasta que vence o venderlo antes a otra persona.

Las obligaciones son, títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima, estos instrumentos son emitidos por empresas privadas que participan en el mercado de valores.

Aunque parecen lo mismo, no lo son, la diferencia entre un bono y una obligación es que, el bono es emitido solo por el gobierno federal, y la obligación es emitida por una empresa privada, el bono puede ser adquirido por cualquier tipo de público, y la obligación se hace en el sistema financiero.

El Valor nominal del bono o de la obligación puede ser variable, el plazo puede variar entre tres y ocho años o quizá más, su amortización puede ser al término del plazo o en parcialidades anticipadas. El rendimiento se otorga una sobre tasa teniendo como referencia a los CETES o TIIE. Y la garantía puede ser quirografaria, fiduciaria, avalada, hipotecaria o prendaria.

Conclusión: Son títulos que representan una deuda contraída por una empresa o dependencia gubernamental. En algunos casos la emisión de bonos genera una obligación para el emisor (prestatario) de pagar al inversor (prestamista) flujos de intereses, mediante cupones periódicos o al vencimiento y además la amortización del principal. El cupón puede ser constante (tipo de interés fijo) o variable de acuerdo con algún indicador (tasa de interés variable).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com