ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financiera


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  2.875 Palabras (12 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Por medio del siguiente trabajo se dará conocer la adquisición de vivienda con crédito en peso como mecanismo de financiación de vivienda. Además se resaltara la importancia de esta como parte de las matemáticas financieras.

Actualmente, la mayoría de las personas buscan satisfacer sus necesidades con un buen crédito a la hora de comprar vivienda propia. Por esto, es fundamental conocer lo diferentes sistemas de amortización que se ofrece. Y así poder realizar la mejor elección. La vivienda en general se concibe como un bien complejo que satisface carencias, necesidades y, por tanto, debe tener un conjunto de atributos o características, que varían según el contexto histórico y cultural. La vivienda es, igualmente, un referente que le permite al hombre tener un punto fijo, permanecer en un lugar, tener arraigo; es decir, la vivienda debe ser interpretada desde dos perspectivas: a partir de la función que cumple como “satis factor” de necesidades humanas y desde las características que debe tener.

Cuando se cuenta con cierta cantidad de dinero la pregunta constante y si se destinará para satisfacer cierta necesidad o si por el contrario la intensión es tal vez aumentarla. El actual mercado bancario ofrece ciertas opciones para su capitalización.

Por otra parte, con el transcurrir del tiempo el dicho coloquial “El que no se endeuda no llega a tener nada” ha tomado cada vez más fuerza. Tomamos a menudo diversas opciones que nos ofrece el mercado, pero en realidad, las analizamos antes de aceptarlas?

La matemática financiera estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión y es mediante su aplicación que se pueden tomar las mejores decisiones en cuanto a inversión, toma créditos o negociaciones en general se refiere.

OBJETIVO GENERAL

La línea de crédito para la adquisición de vivienda individual a largo plazo permitirá a las personas que cumplan los requisitos estipulados adquirir vivienda nueva o usada (sea o no ésta de interés social) en beneficio de sus condiciones socioeconómicas individuales, colectivas y familiares. Conociendo y utilizando diferentes herramientas de matemáticas financieras para optimizar los resultados de las personas y/u organizaciones al momento de tomar decisiones de índole financiero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Recopilar información sobre las operaciones de crédito: desembolsos a crédito de constructores, créditos individuales desembolsados o créditos directos, subrogaciones para créditos individuales y créditos individuales desembolsados para los Fondos y Cajas de Vivienda.

2. Analizar diferentes opciones financieras a partir de la aplicación de la matemática financiera.

3. Resolver cualquier problema relacionado con las finanzas empresariales.

4. Extractar ideas fundamentales para información financiera.

5. Adquirir conceptos básicos matemáticos requeridos para la valoración de operaciones financieras.

PRESENTACIÓN DEL CASO QUE EL EQUIPO VA A DESARROLLAR

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON CRÉDITO EN PESOS

La señora María Teresa Suárez trabaja para una empresa desde hace aproximadamente 10 años. Su salario actual es de $2.300.000.oo y desea adquirir Vivienda usada por valor $80.000.000.oo.Su interés es saber qué entidad financiera puede hacer realidad su sueño de tener casa propia y cuáles serían las cuotas mensuales que debería pagar al momento de tomar cualquier opción.

Espera obtener un cuadro comparativo para que le sea más fácil tomar la decisión más conveniente. Es necesario suministrarle a la señora Suárez los requisitos completos que debe cumplir para acceder a la línea de crédito.

Se realizan las consultas necesarias para ofrecer a la señora Suárez toda la información requerida sobre el actual mercado financiero en cuanto a la línea de “Crédito para Vivienda en Pesos”.

Las entidades financieras seleccionadas:

• Davivienda

• Banco caja social bcsc

Las entidades antes mencionas fueron seleccionadas (de un total de 5) ya que son las que actualmente manejan la menor tasa de interés (más adelante se detallarán cada una por separado).

DAVIVIENDA

DEFINICION: Sistema tradicional de crédito para adquisición de vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble se escoge el sistema que más se acomode al presupuesto

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

ATRIBUTOS O CARACTERISTICAS PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS

BENEFICIOS

• Financiación de vivienda de interés social (VIS) y vivienda mayor a VIS. VIS hace referencia a las viviendas cuyo valor comercial no superan los 135 SMMLV

• financiación hasta que el 70% del valor de la casa y/o apartamento, nuevo o usado

• amortización, en pesos y UVR

• la tasa de interés es aplicable al momento del desembolso, disponible en todas las oficinas

• con un plazo de hasta 180 meses en pesos y hasta 300 meses en UVR • Se puede financiar vivienda de interés social o mayor, eligiendo el plazo y sistema de amortización que mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com