ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas financieras. Intereses


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5
  1. En la actualidad, se ofrece el financiamiento a través de meses sin intereses, tiendas departamentales, comercios, instituciones de servicio como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto representa algo muy cómodo para todos y es cierto que muchos bienes, sobre todo activos fijos (electrónica, autos, muebles entre otros), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses.

  1. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma?

Por lo regular cuando se hace una compra a un determinado plazo el precio se eleva, esto es por obtener el tiempo para poder pagar dicha compra. Es por eso que si es efectivo comprar a meses sin intereses ya que el precio se respeta como si fuera de contado y además obtiene el beneficio de pagos diferidos sin cargos extras.

  1. ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12?

Si, realmente se están considerando meses sin intereses, la diferencia de pagar de 8 a 12 meses es que el cálculo del pago mensual es más alto debido a que son menos meses, pero aun así se seguiría pagando el importe de origen.

  1. ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan: “abonos chiquitos para pagar poquito”?

Si algunas tiendas manejan ese concepto para invitar a que la gente compre, pero el punto de este concepto es que les venden a crédito, con un interés alto y una deuda larga. Desafortunadamente esto lo compran las clases bajas ya que en la mayoría de las ocasiones no cuentan con suficientes recursos para comprar de contado o para obtener alguna tarjeta de crédito o departamental para poder utilizar el beneficio de meses sin intereses.

  1. Prepara un reporte en donde des respuesta a estas preguntas, no olvides justificar cada una y colocar algún ejemplo en donde puedas evidenciar la opinión correspondiente en el presente y un pago paulatino del mismo, esto con el fin de poder comprender los temas del valor del dinero en el tiempo en donde involucrarás los diferentes tipos de interés
  2. Resuelve el siguiente caso, recuerda que al final lo importante es la toma de decisiones que realices mediante el resultado obtenido en cada una de las preguntas planteadas.

Imagina que hoy es 1 de enero y acabas de recibir $10 000 como parte de un apoyo que se te está dando para tus estudios profesionales, en este momento no requieres pagar con ellos la colegiatura, pero te interesa invertirlos con el fin de que no pierdan su valor y puedas producir un poco más con los intereses. El banco paga una tasa de interés de 3.5% anual. Con esta información calcula para los diferentes escenarios:


  1. Si el banco capitaliza los intereses en forma anual, ¿qué cantidad tendrías en la cuenta el día 1 de enero pero dentro de tres años? Tendría $11,087 al término de 3 años.

Para la suma de los intereses al capital se le llama capitalización y su fórmula general es M = C (1 + i) ⁿ sustituyendo la información quedaría de la siguiente forma:

M= 10,000 (1 + 0.035) 3

M= 10,000 (1.035)3

M= 10,000(1.1087)

M= $11,087

Como ejemplo yo quiero invertir $50,000 y los intereses que me ofrecen es del 3.2% a un año, cuanto me darán al finalizar 1 año.

M= 50,000 (1 + 0.032)

M= 50,000 (1.032)

M= 51,600

Me interesa dejarlo un año más pero ahora la tasa que me ofrece es del 2.8%

M= 51,600 (1 + 0.028)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com