ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

 ¿Cuáles son las variables identificadas en el título de la investigación?

La variable mas notable en el titulo “Caracterización de la educación superior a distancia, en las universidades colombianas”; para mi concepto es una variable de tipo independiente, ya que esta estudia y manipula el fenómeno a analizar y de esta forma causar una propiedad que dado el argumento de la investigación pueda suponer la causa de dicho fenómeno analizado.

 ¿Cómo se relacionan con el problema?

El articulo de la investigación desde el inicio busca la caracterización de la educación a distancia en Colombia, esto hace que de una manera mas argumentativa se pueda desarrollar el titulo que lleva el archivo a analizar, es decir , “Caracterización de la educación superior a distancia, en las universidades colombianas”; esto hace que la relación titulo-problema se estreche de manera correcta y con un nivel de relación elevado debido al resultado que se busca obtener por medio de esta investigación.

 ¿Cuáles son las variables del problema?

Aparecen variables que buscan darle solución al problema a analizar de una manera explicativa y correcta y de esta manera dar una buena correlación entre las personas que vayan a analizar dicho estudio y entre el mismo estudio.

 ¿Cuál es su naturaleza (independiente, dependiente, cualitativa o cuantitativa)?. Explique las razones.

Se presentan variables de tipo independiente, debido a que esta investigación busca dar a conocer diferentes aspectos necesarios para la caracterización de la universidades publicas y privadas, en el tema relacionado con la educación virtual, su impacto y los diferentes factores que implican su aplicación en Colombia; y así de manera clara poder suponer la causa de todos los fenómenos antes mencionados.

 ¿Quiénes son los informantes y el fenómeno investigado?

las Instituciones de Educación Superior del país, de origen público o privado; programas, que hace referencia al número de programas ofrecidos, las áreas, el nivel de formación y programas activos, inactivos y acreditados; estudiantes matriculados, dimensión que responde al porcentaje de cobertura educativa de la metodología a distancia en el país respecto al total nacional; graduados, que recoge la información que se refiere a los graduados, considerando las áreas académicas y los departamentos del país que presentaron un mayor número de graduados en metodología a distancia.

En general los informantes son estudiantes de las universidades escogidas para la aplicación de esta investigación, teniendo siempre en cuenta el enlace entre estudiantes, egresados, departamentos y tipo de carreras ofertadas.

De esta parte que el fenómeno de investigación sea el de lograr buscar un punto de partida para de esta manera generar una caracterización de esta investigación que va orientada hacia la educación a distancia.

 ¿Cuál es el contexto del problema?

El contexto radica en la implicación de diferentes universidades para el desarrollo de la investigación y de esta manera poder lograr un análisis desde el punto de origen que en este caso son las universidades que ofertan educación a distancia.

 ¿Qué relación tiene la pregunta de investigación con el objetivo?

La pregunta que se presenta en esta investigación es la siguiente:

¿Cuál es el estado de la educación superior que se ofrece bajo esta metodología en el país?

La relación que existe entre esta pregunta y el objetivo de la investigación es que descubriendo el estado de la educación superior bajo la metodología a distancia, se lograra establecer una caracterización de esta misma.

 ¿Qué relación se encuentra entre el objetivo y las variables o categorías del problema?

La relación que se encuentra entre estas dos es que van enfocadas a obtener un resultado que permita establecer la solución del fenómeno que se encuentra en análisis.

 ¿Cuáles son las hipótesis de investigación?

1. El tipo de educación a distancia que se esta brindando.

2. Los porcentajes de estudios anteriores no están representando la totalidad de las universidades de Colombia.

 ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com