ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Financieras


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Josue Saul Esparza Ramos

Matrícula: 03045556

Nombre del curso: Matemáticas Financieras

Nombre del profesor: Natán Omar Castrejón Coronado

Módulo:

2

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 5 de Febrero 2023

EVIDENCIA 1

Parte 1

Lee con atención plena la siguiente información:
En la actualidad, se ofrece el financiamiento a través de meses sin intereses en tiendas departamentales, comercios, así como en instituciones de servicio, como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto, lo cual representa algo muy cómodo para todos y es cierto que muchos bienes, sobre todo activos fijos (electrónica, autos, muebles, entre otros), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses.

-¿Sera correcto que lo manejen de esta forma?

Yo digo que si, ya que este es un negocio en donde las ambas partes salen beneficiadas, el cliente sale beneficiado primeramente, ya que si ocupa una lavadora y no cuenta con el dinero suficiente para poderlo pagar entonces no la compraría, pero si esta estufa esta a 12 meses sin intereses, el cliente se lo podría llevar en ese momento y estar pagando mensualmente pagos al alcance de su economía.

Como segundo, la empresa sale también beneficiada ya que al principio el cliente no contar con el dinero suficiente no iba a comprar la lavadora, pero al momento de ofrecer la promoción de meses sin intereses si pudo realizar la venta.

-¿Realmente se están considerando meses sin intereses? ¿Sera lo mismo pagar en ocho meses que en 12?

Si, solo que siempre y cuando se paguen las mensualidades a tiempo y no pase del limite de fecha, por que si no de lo contrario terminaría pagando de mas por los intereses.

Si es lo mismo, pero obvio cambiaria un poco mas el monto por mes y para la empresa se estaría pagando con mas tiempo de anticipación.
Es un ejemplo: Si la lavadora la saca a 12 meses sin intereses y tiene un costo de $12,000 mil pesos pues sus mensualidades serian de $1,000 pesos. Pero si la saca a a 8 meses seria pagos mensuales de $1,500 pesos, el cual obviamente seria mayor la cantidad.

¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan (abonos chiquitos para pagar poquito)?

Opina que es una gran estrategia para la tienda o empresa en donde son ellos los que salen beneficiados, por que ya que el cliente entre menos sea su abono al final pagara mas por los intereses generados por el tiempo que se tarde en pagar.

Eso lo he visto mas seguido en la tienda departamental llamada coppel, que se manejan en pago chicos y por semana, por ejemplo un celular que tiene un costo de $2,500 pesos y te lo dejan en pagos de $200 pesos por semana durante 26 semanas, eso hace que llame la atención al cliente ya que es un pago muy mínimo, pero sale beneficiado totalmente la empresa ya que hasta gana el doble del precio establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (779.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com