ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

RICARDO LEÓN VALADEZ

ENTREGABLE #1

ANA LAURA AGUILAR PÉREZ

MAT. 22504902

  1. Si usted tuviera una cantidad de dinero razonable, determine con argumentos válidos, ¿cuál sería el orden de su preferencia para invertirlo?
  1. Deposito en un banco suizo
  2. Compra de bienes raíces
  3. Instalar un negocio
  4. Compra de acciones en la bolsa de valores

Respuesta:

Si contara con esa suma de dinero me gustaría invertirla en bienes raíces. Es muy buena opción, ya que cuando invertimos en propiedades e inmuebles es un negocio muy redituable. Tenemos una amplia variedad de opciones desde un terreno, una vivienda, varias viviendas tipo condominios o incluso un lugar comercial.

Si bien entre más dinero tengamos para invertir más retribución tendremos es importante saber comprar, y saber utilizarlo y sacarles provecho a los lugares.

Los bienes raíces generalmente conservan o aumentan su valor debido a diferentes factores como valor del dinero, plusvalía, rentabilidad, oferta y demanda, etc.

Puedes construir y rentar de manera mensual, ya sea en viviendas privadas, departamentos o locales comerciales. Con la buena visión sería una excelente opción.

 

2. Suponga que usted ha trabajado para el gobierno durante 35 años y piensa retirarse. El gobierno le ofrece dos opciones:

a) Le proporciona una cantidad en efectivo única de acuerdo con la ley, pero no le otorga pensión de por vida ni le mantiene los servicios médicos.

b) Le otorga una pensión mensual hasta su muerte y le mantiene los servicios médicos por el mismo periodo

En que debe basarse para tomar una decisión adecuada

Respuesta:

Se deben de poner las opciones en la balanza, revisar si lo que nos ofrece el gobierno es más que lo que nos dará al mes más el beneficio del servicio médico. Y con esos datos tomar la decisión de que será lo correcto para escoger.

Un buen consejo es no escoger rápidamente, si no tomarnos el tiempo de analizar las posibilidades y ver que es en realidad lo que conviene más.

3.  Usted jugó a la lotería con la cruz roja mexicana y obtuvo el premio mayor, que consiste en 1000 centenarios. Si decide no gastar el dinero hasta dentro de 5 años. ¿Qué factores debe analizar para decidir si mantiene los centenarios o si los cambia por el dinero en efectivo y ahorra ese dinero en el banco?

Respuesta:

Para este caso hay que tomar mucho en cuenta que la moneda se va a devaluar, si lo invertimos en el banco puede que no tengamos muy buenos rendimientos. Para esto habría que investigar y comparar la información de varios bancos y optar por el mejor. Lo otro que podemos hacer es priorizar y escoger como queremos trabajarlo. Pero para cualquiera de las dos formas hay que estar convencidos de que eso queremos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com