ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Teoría General de Administración


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  3.556 Palabras (15 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Profesora:

Equipo:

Materia: Teoría General de Administración

Grupo: 11R

Contenido

Introducción        3

Resumen        4

Planteamiento del Problema        5

Objetivos        6

Objetivo General        6

Objetivos Específicos        6

Justificación        7

Organigrama de la empresa        9

Cronograma de Actividades        10

Recursos Materiales        11

Recursos Humanos        11

Recursos Financieros        11

Teoría Clásica        12

Enfoque matemático        14

Enfoque humanista        14

Teoría Neoclásica        15

Conclusión        19


Introducción

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de los enfoques, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y con otros conocimientos, actuales.

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar y a organizarse a la hora de dividir las actividades, ósea desde la época primitiva, surge por la necesidad de dividir el trabajo dependiendo de las capacidades, edad, etc.

Su palabra proviene del latín ad-ministrare, que significa ´´estar bajo el mando del otro, prestar un servicio´´. Es el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, es considerada la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.

También tiene como objetivo el estudio de las técnicas utilizadas en la planificación, en la integración, control de los recursos y la unificación de una organización con la finalidad de obtener de ello diversos beneficios, ya sea de índole social o económico; se podría decir entonces que la administración es la encargada de planificar, organizar, controlar y dirigir las actividades y los recursos de trabajo, con la finalidad de que los objetivos planteados por una organización sean cumplidos de manera exitosa.

La administración se da donde existe un organismo social; el éxito de este dependerá de su buena administración. El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Este es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un fin común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva.

Resumen

Excelencia Tours es una agencia de viajes dedicada al desarrollo de actividades turísticas en diferentes partes del país, la empresa busca proveerles a sus clientes vivencias únicas de contacto con el medio ambiente, esto permitirá crear un mayor nivel de conciencia acerca de la preservación de los recursos naturales.

Contamos con grandes ventajas que nos permitirán ofrecer un producto diferenciado y con precios accesibles en comparación a los que se ofrecen en el mercado. Nuestro portafolio turístico incluye destinos propicios para el aprendizaje basado en experiencias, la flexibilidad de nuestra empresa se convertirá en un factor de competitividad dentro del sector turístico. La propuesta que contiene este plan de negocio es una respuesta a la necesidad de generar alternativas de trabajo y beneficios económicos tanto para la empresa como para las comunidades.

Para la implementación de esta propuesta se han identificado aspectos importantes para el desarrollo de un modelo eco turístico sostenible acorde con las políticas legales, económicas, ambientales y sociales del país. Adicionalmente se pretende contribuir con los esfuerzos del Gobierno Nacional en la implementación de políticas medioambientales que permitan un desarrollo humano sostenible.

Planteamiento del Problema

El desarrollo de agencias de se ha venido ejecutando gracias a la necesidad que tiene cada uno de los viajeros para complementar con sus actividades de recreación, de esta manera incluyéndose el transporte, alojamiento, y alimentación permitiendo al turista obtener adecuadas y satisfactorias visitas en cada uno de sus destinos preferidos. De esta manera realizan la mediación en la reserva de plazas y venta de boletos en toda clase de medios de transporte.

La reserva, adquisición y venta de alojamiento y servicios turísticos, boletos o entradas a todo tipo de espectáculos, museos, monumentos y áreas protegidas en el país y en el exterior. Es importante también recalcar que las Agencias de Viajes cumplen con la organización, promoción y venta de los denominados paquetes turísticos entendiéndose como tales el conjunto de servicios turísticos manutención, transporte, alojamiento, ajustado o proyectado a solicitud del cliente, a un precio preestablecido, para ser operados dentro del territorio nacional.

Con el pasar del tiempo la necesidad del turista-cliente se ha ido incrementando por lo que también se ha hecho de carácter necesario la prestación e intermediación de servicios de transporte turístico aéreo, terrestre, marítimo. Por otra parte la tramitación y asesoramiento a los viajeros para la obtención de los documentos de viaje necesarios ha ido convirtiéndose en parte esencial de las Agencias de Viajes.

Objetivos

Objetivo General

-Nuestro Objetivo general es Crecer como empresa, generar cada vez más empleos y pretendemos alcanzar  incrementos en venta que nos permita cumplir con los servicios ofrecidos y contribuir al desarrollo de los sitios y comunidades visitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (283.9 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com