ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de estrategias


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA[pic 1]

EXPLICACIÓN

EJEMPLO

Licencia

La licencia consiste en otorgar derechos legales como patentes, marcas o procesos para el uso de estos a cambio de una contraprestación sin que el propietario original de la marca o patente pierda de forma definitiva los derechos de estos.

E.E.U.U. Alphabet Inc, co, presencia global, giro productos y servicios relacionados con tecnologías.

A principios de este año 2019 la adquirió la patente del método para extraer micro plásticos del agua perteneciente a Fionn Ferreira.

Franquicia

Se otorgan permisos y capacitación para reproducir los procesos de producción y atención de clientes  los elementos característicos de la franquicia ayudan a:

  • Llegar a más mercados locales.
  • Conseguir economías de escala.
  • Internacionalizar la empresa.
  • Potenciar la marca.
  • Beneficiarse de las sinergias que el sistema produce.
  • Optimizar los procesos.

México, Cielito lindo café, co, presencia nacional, giro venta de bebidas calientes y frías.

Esta empresa ha otorgado  varios permisos para la apertura de franquicias ya que sea dado cuenta de lo rentable que es el mercado de café en México y hoy en día la podemos encontrar en varios puntos de la republica nacional.

Join Venture

Pueden ser de dos tipos: contractual o equity. En la primera, se establece una comunidad de intereses, pero sin darle naturaleza jurídica. En la segunda, se crea una tercera sociedad participada por las que se unen y que tiene su propia naturaleza jurídica. En ambos casos los asociados responden solidariamente.

E.E.U.U Pfizer, Inc, co, presencia global, giro desarrollo y venta de farmacéuticos.

La colaboración de Pfizer y  la farmacéutica china Zhejiang Hisun, ayudo a penetrar con éxito el mercado chino. En 2015 Pfizer consiguió convertirse en la farmacéutica con más ventas en China.

Maquila

En esta forma un individuo o grupos de individuos se comprometen a diseñar un artículo para un tercero.

China, yue yuen. Co, industrial holdings limited, co, presencia internacional, giro manufactura de ropa y calzado atlético.

Es fabricante exclusiva y diseñadora para marcas altamente reconocidas, como: Nike, Crocs, Adidas, Reebok, Asics, New Balance, Puma, Timberland y Rockport.

Proyecto llave en mano

El contratista es responsable tanto del diseño como de la construcción de la planta; es decir, realiza todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de la planta por un precio acordado y en un tiempo determinado

Inversión directa extranjera

Se caracteriza por buscar la internacionalización de una empresa o grupo de empresas a través de adquisiciones o de una construcción de activos tangibles en el país de destino. Según el (FMI) dicha inversión tiene que ser:

  • Duradera en el tiempo.
  • Directa, con al menos un 10% sobre una empresa establecida en el país de destino.
  • Puede ser un único inversor, una empresa privada, pública o un grupo de inversores.
  • Se basará en el país de destino.

Branding

El objetivo del branding de empresa desarrollado por una consultora de marketing y publicidad es extender esa marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

E.E.U.U. Converse subsidiara Nike, co, presencia Internacional, giro ropa y calzado.

Durante años, esta marca ha mantenido el diseño de sus zapatos sin perder el estilo y es lo que permite reconocerla. Aunque ha agregado innovación, no pierde la esencia que la identifica ya queal ver sus productos, las personas rápidamente piensan en frescura, juventud y urbanismo.

Subsidiarias propias

Por medio de esta fórmula, algunas empresas  muestran un mayor interés en una entidad más pequeña por lo que compra acciones en ella. Esta forma de colaboración tiene como propósito principal el de incrementar la productividad a través del apoyo a proyectos con futuro. La empresa matriz tiene el potencial necesario para apostar por nuevos modelos de crecimiento por medio de la inversión de una parte del capital.

España. Inditex S.A. CO. Multinacional,  fabricación y distribución textil

Es el protagonizado por Inditex al agrupar en torno a sí a reconocidas marcas del mundo textil, como por ejemplo Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti o Bershka

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com