ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de perfil competitivo empresa Factory One Shop


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

“Matriz de Perfil Competitivo”

JJ

ÍNDICE.

PARTE I        2

Conclusiones        2

Cuestionario        3

Bibliografía.        4

Rúbrica de la actividad.        4

Lista de cotejo.        6


PARTE I

a) Analice el video explicativo que a continuación se presenta, una vez asimilado proceda a generar la matriz de perfil competitivo.        

https://www.youtube.com/watch?v=7RBdz-Pi728

Factor Clave de Éxito

Ponderación

Idink Clothing

[pic 1]

Printome

[pic 2]

Factory One Shop

[pic 3]

Calidad de productos

0.25

3

.75

3

.75

4

1

Variedad de productos

0.30

2

.60

1

.30

3

.90

Publicidad

0.15

1

.15

2

.30

2

.30

Tecnología e innovación

0.30

2

.60

2

.60

2

.60

Puntuación total

1.00

Porcentaje

2.10

1.95

2.80

Conclusiones

La empresa Factory One Shop obtuvo el mayor puntaje en el análisis de la matriz  de competencias, siendo mayor en cada uno de los aspectos a evaluar, sin embargo la calidad  y variedad en los productos que ofrece es su mayor fortaleza,  es por eso que para competir con esta empresa se debe prestar atención en ofrecer una amplia gama de productos, en tendencia y de excelente calidad. Las tres empresas que se evaluaron presentaron un importante puntaje en la innovación y en la tecnología que ofrecen a sus clientes y usuarios en el caso de sus plataformas, lo que obliga a crear estrategias para ofrecer un mejor servicio y aprovechar la tecnología de la manera más eficaz.

Aunque la publicidad es un aspecto importante a evaluar, no es el punto fuerte de las empresas de nuestra competencia, lo que permite tener mayor facilidad para competir con ellas y generar clientes a través de la publicidad.

Cuestionario

  1. ¿Explique que es una fusión?

La fusión de empresas es el proceso a través del cual dos o más empresas independientes se combinan, decidiendo disolverse de forma individual para unir sus patrimonios, todo esto con el fin de aumentar el patrimonio de la nueva persona jurídica que se formó, ampliando las posibilidades de inversión para la obtención de mayores ingresos en el futuro, para que una fusión se considere exitosa, el valor de la adquisición debe ser menor valor actual del flujo del efectivo, de no ser así es considerada como fracaso.

  1. ¿Enliste y explique cuáles son los tipos de fusiones?

Fusión por absorción: se denomina así porque durante el proceso de la fusión los patrimonios de las personas jurídicas que intervienen en dicho proceso son absorbidos y el capital de la sociedad que surge aumenta. Las empresas que se fusionaron son disueltas, mientras los socios que la integraban, pasan a formar parte de la sociedad absorbente. Las fusiones por absorción se caracterizan porque el derecho que tienen los socios de separarse no existe, tampoco es obligatorio el aumento del capital por la cantidad total del valor que poseen los patrimonios adquiridos en la operación.

Fusión pura: se presenta cuando dos o más empresa u organizaciones se unifican para dar origen una nueva, estas empresas se disuelven pero no existe liquidación alguna, ésta se utiliza para unir la inversión y los criterios comerciales que poseen dos organizaciones distintas de un mismo mercado.

Fusión Horizontal: ésta se presente en el momento en que dos o más empresas que pertenecen a la misma área de actividad, deciden unirse, con la finalidad de aumentar su capital y reducir los costos de producción, para obtener de esa forma, una mayor presencia en el mercado, lo que aumenta la capacidad de establecer precios que atrapen al consumidor y eliminar la competencia.

Conglomerado: se trata de aquellas sociedades que no compiten ni guardan relación alguna entre ellas, solo comparten funciones centrales, como la contabilidad, control financiero y la administración.

Integración vertical: se define como una sociedad entre una empresa y su proveedor, con el fin de adquirir su propia materia prima, también puede ser la sociedad de la empresa con algún cliente para así, poder disponer de su propio producto.

  1. ¿Cuál es la finalidad de la Matriz MPC?

Con el fin de comprender mejor el entorno externo y la competencia en una industria en particular, las empresas suelen utilizar MPC. La matriz identifica los principales competidores de una empresa y los compara a través del uso de los factores críticos de éxito de la industria. El análisis también revela las fortalezas y debilidades en contraposición de los competidores, por lo tanto la empresa sabría, qué áreas debe mejorar y que áreas proteger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (410.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com