ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición del desempeño de servicios de posventa


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Medición del desempeño de servicios de posventa

Posventa

David Vigorena Novoa

IACC

03-11-2016

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Sobre la base de los contenidos estudiados esta semana:

1. Explique, con sus propias palabras, qué variables del desempeño se deben medir y cuál es su importancia.

Podemos mencionar que el desempeño es el resultado que se obtiene de la medición dentro de una organización, sobre sus logros o los fracasos que esta puede obtener. Los logros o fracasos se basada principalmente por la planificación que la organización haya establecido previamente, la medición referente al desempeño basado dentro de un trabajo organizado que incluye y compete todas las áreas dentro de una organización, para comprobar el correcto funcionamiento para cumplir con los objetivos planteados por la organización, o de lo contrario se debe buscar las mejoras a las falencias que pudieran existir en el proceso interno. El proceso que mide el desempeño ha tenido cada vez más participación y ganado terreno dentro de la planificación estratégica de la organización, con el propósito de verificar que todas las actividades de la organización cumplan y sean claves en las metas u  objetivos planificados, con esta herramienta facilita y es de ayuda para monitorear las diversas actividades que son de importancia para la organización y para que funcionen acorde a lo planificado, si demuestra un impacto negativo o positivo, además si funciona acorde a lo establecido o si se ven nuevas actividades tanto internas como externas que pongas de cierta forma en conflicto las actividades a lo planificado.

 La medición del desempeño es una herramienta muy importante dado que facilita la medición y el control sobre el desempeño en la actividades que son de importancia para organización, ayuda a la planificación, interviene en lograr definir cuáles son los objetivos y las metas que desea la organización, también contribuye a crear las políticas internas del posventa y de la organización.

2. Entregue tres (3) ejemplos de variables importantes para medir el desempeño del departamento de servicio de posventa.

Las variable son indicadores para medir las eficacia, la eficiencia y la efectividad de los servicios de posventa, al definirlos se deben determinar cuáles serán los niveles que se deben alcanzar en cada uno de ellos. El posventa hay que plantear un conjunto de acciones las que se deben gestionar en ellas la calidad del servicios, es importante que el manejo de las quejas en la organización empresariales puedan constituir un criterio de diferencia entre las empresas y poder brindar además la posibilidad de permanecer en constante retroalimentación sobre las satisfacción de los clientes y la posibilidad por lo que hay que comprender que hoy día los clientes es lo más importante para las empresas y es la razón de ser de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com