ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición del desempeño


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

 

3. Medición del desempeño

a) Define qué medidas financieras y no financieras específicas propones para implantar un sistema de medición del desempeño.

El sistema de medición de desempeño es un cambio que se experimenta en las empresas desde la última década del siglo XX, debido a que se pasa de una situación regulada en la organización a un entorno en el cual es altamente abierto y la organización muchas veces no puede controlarlo de manera segura.

El COLONO, debe de implementar medidas para la medición correcta del desempeño organizacional. Uno de los principales indicadores de medición que la empresa El Colono debe de implementar es la de la incorporación de la tecnología, ya que gracias a esta se puede lograr posicionarse de una mejor manera en el mercado.

Recordemos que la competitividad organizacional busca lograr el plan que se ha fijado, el cual incluye: la misión, visión, objetivos y estrategias de la organización. Por ejemplo, la misión de nuestra organización es la de ¨Cumplir a tiempo con calidad, amistad, y confianza las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y comunidad, para hacer su mejor opción ahora y siempre. ¨

Por ende, la organización debe implementar una medida de medición en cuanto a la satisfacción que el cliente posee con el producto que la organización está ofreciendo, y a la vez un control de satisfacción hacia el empleado, recordando que este es quien tiene el mayor contacto con nuestros clientes.

Las empresas siempre creen que los indicadores financieros son lo más importante, pero estos por lo general se dan para el corto plazo, es por eso que es necesario implementar indicadores no financieros, ya que estos son a mediano y largo plazo.

Indicadores financieros a implementar en la organización para evaluar el desempeño. Las 2 razones financieras que a continuación se mencionan son indicadores que le ayudan a la organización que tan rentables están siendo y si en caso de haber un imprevisto se pueden cancelas las deudas a corto plazo que la empresa ha adquirido.

  1. Razón corriente: (Activo corriente/pasivo corriente.) Esta razón nos indica si nuestra organización tiene la capacidad de cumplir con las obligaciones financieras que posee, de esta manera sabemos si con los activos que poseemos podremos cubrir nuestros pasivos a corto plazo.
  2. Prueba de ácido:(activo corriente-inventario/pasivo corriente) Esta prueba es aún más pesada para la organización y ayuda conocer más nuestra situación financiera o nuestra rentabilidad en números, ya que por medio de esta razón conocemos si la organización tiene la capacidad para cancelar sus obligaciones corrientes, pero sin contar con las existencias de producto que la empresa posee.

Medidas no financieras a implementar en El Colono, considerando que estos no buscan resaltar más la parte cuantitativa, sino aspectos diversos, como ser: los productos y servicios que presta tratando de medir de esta manera lo que es la eficacia y eficiencia que se posee en la organización. Es por eso que consideramos la de medir la satisfacción del cliente con los productos que la organización brinda.

b) ¿Qué estrategias de crecimiento propones?

Propondría una estrategia de crecimiento mediante la matriz de ANSOFF

[pic 1]

Con esta matriz se puede lograr un buen crecimiento organizacional, ya que el mercado que se atiende por lo general no es que este abarrotado con distintos proveedores, y la implementación de nuevos productos agropecuarios son tentativos a la población de consumidores agrícolas, además de ello hay una diversidad significativa en el mercado para poder abastecer y mejorar el servicio y producto prestado por El Colono.

c) ¿Cómo se logra la satisfacción del cliente?

La satisfacción del cliente debe de ser uno de los principales objetivos que cada organización debe de proponerse, y El Colono Agropecuario no se quedara atrás con ello. Es por eso que en el Colono se considera que un cliente satisfecho no solamente nos dará su fidelidad y comprara más de una vez, sino que nos preferirá, ante todo, tanto como empresa y por el producto y atención que le brindemos y de esta misma manera nos recomendara con más consumidores de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (350.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com