ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tendencias Actuales De La Logistica Internacional


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias Actuales De La Logística

En un mundo de profundas mutaciones y rompimiento de paradigmas, recomposición de los bloques económicos y reforzamiento de la globalización, el cambio y la innovación son las constantes en el mundo de los negocios. Lo más importante es reinventarse mediante la generación de cadenas de valor orientadas al cliente que contemplen la reconformación de las organizaciones para su inserción en el mercado global.

La productividad y competitividad son condiciones que el exportador deberá desarrollar para insertarse de manera eficiente en un mundo cada día más globalizado. Además de considerar a la cadena de valor como un facilitador del desarrollo de la empresa exportadora.

Ante este escenario, el nuevo reto de las empresas exportadoras es lograr eficiencias en el modelo logístico. Por tal razón resulta importante recordar el concepto de logística el cual se define como: un proceso parte de la cadena de suministros que planea, implanta y controla de manera eficiente y efectiva flujos en ambos sentidos (ida y reversa), almacenaje, servicios y la información relativa entre el punto de origen y el punto de consumo, para cubrir las especificaciones del cliente.

Hoy el tema de la logística se convierte en un tema generador de economías de escala y generador de utilidades de tiempo y lugar, es decir el llegar a tiempo con los clientes no es un valor agregado, es hoy una condición establecida en las operaciones de comercio internacional. Además, de que se ha constituido como requisito indispensable para incrementar la experiencia de los clientes y mantener relaciones comerciales. Como empresa exportadora se debe considerar que estas negociaciones son las que mantienen la rentabilidad de la empresa exportadora en el largo plazo.

La logística no es un tan sólo un costo integrado en el precio internacional de un producto colocado ante la demanda internacional; es hoy en día el eslabón de enlace entre las operaciones de comercio inte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com