ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Empresa Constructora S.A


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Fecha: [pic 5]

[pic 6]

LTSO005

Análisis de caso semana 11

[pic 7][pic 8][pic 9]


Trabajo de aplicación semana 11

Instrucciones específicas

  1. Identifica el lugar en el que trabajas o trabajaste.

Empresa Constructora S.A me desempeño como Jefa del Departamento de Bienestar de la Empresa.

  1. Describe la organización en no más de 200 palabras.

Empresa Constructora, dedicada a la construcción de Arquitectura y Obra Civil, en el ámbito privado, cuya misión es satisfacer las necesidades de los clientes antes, durante y después de finalizado el proyecto.

Aunque el objetivo principal de la empresa es realizar la entrega de una obra o prestar un servicio con la calidad y en el tiempo que lo hayan establecido, es importante mencionar que puede haber variaciones entre la obra planificada y la obra ejecutada.

Por otra parte, otro objetivo no menos importante es que siempre debe tener presente la salud y seguridad en el trabajo de todas y cada una de las personas que laboran en ella, y en especial cuidado de todos quienes estén involucrados con la ejecución de las obras.

Para llevar a cabo las metas, la empresa tiene una estructura organizativa compuesta del departamento de Operaciones, finanzas, mercadeo, prevención y el no menos relevante, el departamento de Bienestar y Recursos Humanos.

  1. Identifica el problema que posee la organización.

Desde mi área, el problema que identifico es la dificultad en la difusión de beneficios a los trabajadores que trabajan en terreno a raíz de la pandemia. A raíz de esta, se ha visto afectadas las charlas masivas a trabajadores donde se explica cada beneficio y la forma de poder acceder a cada uno de ellos, las charlas masivas ya no pueden ser realizadas por el aforo mínimo permitido y los diferentes horarios en que los trabajadores comienzan sus labores. Al no poder realizar las charlas se vuelve complicado poder llegar a cada uno de ellos, ya que la difusión ha tenido que ser de manera virtual y no todos tiene acceso ni entendimiento a ella, comprendiendo la baja escolaridad que poseen la mayoría de los trabajadores del rubro.

  1. ¿Por qué abordarás esa problemática dentro de la organización? Justifica tu respuesta, generando un diagnóstico y análisis en no más de 200 palabras.

Esta problemática es abordada porque me involucra directamente, entre mis funciones dentro de la empresa, es dar a conocer los beneficios que tenemos como empresa para nuestros trabajadores, desde el inicio de la pandemia, ha existido una baja en la participación y utilización de ellos. Esto es producto del cambio en la difusión, ya que la mayoría de los trabajadores no comprenden la utilización de redes sociales y la tecnología.

Ha sido difícil poder explicar en qué consiste cada beneficio, el rubro de la construcción y la relación con las personas en este rubro siempre ha sido de manera presencial y atención directa entre Asistente social y trabajador. Cuando es a través de una red social, telefónica, plataforma virtual, se vuelve impersonal y poco entendida para el trabajador.                                                                        

  1. Establece una propuesta de mejora en no más de 100 palabras.

En contexto de pandemia, el reducido aforo permitido, la escasa comprensión y acceso a la tecnología de los trabajadores, la propuesta se basa en capacitar y facilitar el acceso y entendimiento de la tecnología para poder informarse sobre los beneficios que la empresa tiene a su disposición.

Esta consistirá en crear grupos de trabajadores y capacitarlos en las plataformas donde podrán informarse, entender y acceder a dichos beneficios.

Se fortalecerá la información a través de pantallas de tv, en los comedores en horario de almuerzo, donde se mostrarán videos explicativos de los beneficios.

Se coordinarán reuniones con jefes directos y su grupo de trabajadores a cargo, para que los trabajadores puedan conversar acerca de dudas que puedan tener sobre el acceso y uso de los beneficios.

  1. Genera un diagrama de flujo del proceso, identificando las etapas y sus responsables.

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28]

  1. Crea una Carta Gantt de las actividades, considerando un trimestre de trabajo.

OBJETIVOS

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

RESPONSABLE

ACTIVIDADES

Semanas

Semanas

Semanas

Obj. Específico N°1:

1. Coordinar instalación de TV con videos informativos de Beneficios

X

Karen Farías

X

 

Personal a cargo de instalación

Obj. Específico N° 2

  1. Crear Plan de capacitación
  2. Coordinar grupos de trabajadores
  3. Ejecutar Capacitación

X

X

X

X

 

Karen Farías y OTEC

X

X

 

OTEC

X

  X

X

X

X

X

OTEC

Obj. Específico N° 3

1. Coordinar reuniones con jefes directos y su grupo de trabajadores a cargo.

3. Ejecutar reuniones

X

X

Karen Farías

Jefe a Cargo

X

X

X

X

X

X

Karen Farías

Jefe a Cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com