ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PLAN DE MEJORA EN LA EMPRESA IANSA S.A


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PROPUESTA DE PLAN DE MEJORA EN LA EMPRESA IANSA S.A

Profesor Gonzalo Araya

DESCRIPCIÓN BREVE

     : En esta actividad se desarrollará una Propuesta de un Plan de mejora estratégica a la empresa analizada en la evaluación 1, que permita mejorar las falencias encontradas a la organización, tanto a nivel general como a nivel operativo, que le lleve a obtener alguna ventaja competitiva frente a sus competidores.

INTEGRANTES: Cecilia Fuentes M., Catalina Guzmán y Nayadeth Manríquez

Sección 001-D


INDICE

INTRODUCCION.        2

ANALISIS Y PROPUESTAS DE MISION, VISION Y VALORES.        3

MISIÓN:        3

VISIÓN:        3

VALORES:        3

PROPUESTAS        3

OBJETIVOS.        5

OBJETIVOS ESTRATEGICOS.        5

OBJETIVOS TACTICOS.        5

OBJETIVOS OPERATIVOS.        5

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS.        6

ESTRATEGIA GENERICA        6

ESTRATEGIA COMPETITIVA        6

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO        7

MATRIZ ANSOFF        7

CONCLUSION        8

BIBLIOGRAFÍA.        9


i

INTRODUCCION.

En este informe se explicará propuestas de un plan de mejora para la empresa IANSA, esto se compondrá de análisis y cambios en la misión, visión y valores de la empresa, incorporando las ventajas competitivas obtenidos en los análisis interno y externos del informe anterior, también se propone objetivos tácticos, estratégicos y operativos, pensando en mejorar la ventaja competitiva de la empresa. además, se tendrán que proponer y justificar estrategias genéricas competitivas y de crecimiento a través de una matriz Ansoff.

La empresa IANSA es una compañía de Alimentos de Origen Natural con más de 65 años de historia, que ha contribuido de manera importante al desarrollo del sector agroindustrial de Chile y Perú.

Cuenta con un amplio y variado mix de materias primas, productos e ingredientes para empresas de alimentos y consumidores: endulzantes, azúcar, alimentos para mascotas, bovinos y equinos, ingredientes naturales y coproductos de la remolacha, pasta de tomate, pulpa de fruta y vegetales, insumos y gestión agrícola son las principales áreas de innovación de nuestra compañía para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.


ANALISIS Y PROPUESTAS DE MISION, VISION Y VALORES.

MISIÓN: Somos una empresa comprometida con la agricultura como fuente principal de los alimentos que fabricamos con las más modernas tecnologías de producción, innovando, asegurando su más alta calidad, y buscando agregar valor a nuestros clientes y consumidores.

Queremos siempre ser un socio estratégico para nuestros productores, proveedores y clientes, generar un buen ambiente laboral para nuestros colaboradores y ser un aporte a nuestra comunidad.

VISIÓN: Alimentamos al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

VALORES: Sostenemos seis valores como pilares fundamentales de comportamiento que define todo lo que hacemos.

•        Foco en el cliente

•        Integridad

•        Meritocracia

•        Excelencia

•        Respeto

•        Espíritu Emprendedor

PROPUESTAS

En primer lugar, en la Misión está bien redactada porque responde a la pregunta principal de porque existe la empresa entre estas también responde con qué recursos cuenta y que les hace especiales para los clientes y nuestra propuesta es:

“Estamos comprometidos con la mejor tecnología para los alimentos que fabricamos, buscamos en nuestros negocios la permanente satisfacción de nuestros clientes, la adecuada rentabilidad para nuestros accionistas y el bienestar de nuestros colaboradores y proveedores”.

En segundo lugar, la Visión si visualiza hacia el futuro, pero esta no tiene metas efectivas en las que se pueda generar una situación alcanzable, aunque responde la pregunta que quiere llegar hacer esta respuesta no es muy realista, pero si idealista, y nuestra propuesta es:

“Seremos la empresa de alimentos líder en comercialización de dulzura en Chile”

 Por último, en los Valores cuentan con un fuerte componente ético basados en los proveedores, clientes y colaboradores que estos determinan a gran medida el comportamiento de la empresa Iansa, integrando cada uno de los factores desde la producción hasta las ventas, y nuestra propuesta es:

 Con estos valores operamos fundamentalmente:

  • Colaboradores.
  • Foco en el cliente.
  • El medio ambiente.


OBJETIVOS.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS.

  • Recordar al público y a nuestros consumidores que el Azúcar Iansa es un producto de calidad capaz de satisfacer sus necesidades.
  • Tener las certificaciones correspondientes para demostrar la calidad de los productos IANSA.

OBJETIVOS TACTICOS.

  • Promoción de ventas apuntaran a destacar la calidad de nuestra azúcar por sobre la competencia, basándonos en que nuestro producto es de primera necesidad y de calidad.
  • Hacer que los consumidores encuentren disponible en cualquier supermercado nuestros productos, para esto es necesario que tengamos una estrecha relación con los supermercados.

OBJETIVOS OPERATIVOS.

  • Encontrar nuevas tecnologías para aumentar el nivel de producción siempre respetando las condiciones medio ambientales de la zona.
  • Crear nuevos productos para aumentar el bienestar de nuestros clientes.

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS.

ESTRATEGIA GENERICA  

  • El objetivo es convertirla en una compañía de alimentos de origen natural.

JUSTIFICACIÓN: La estrategia se basa en la diferenciación que la empresa tiene en sus productos contra sus competidores, ya que estos son fuera de lo común y tiene atributos diferentes que son llamativos para los clientes.

ESTRATEGIA COMPETITIVA

  • Las estrategias competitivas que tiene la empresa Iansa son la experiencia y conocimiento técnico; para producir nuevos productos con su cercana relación con los agricultores remolacheros del centro y sur del país, facilitar la distribución en todo el país, y esto también ayuda a reducir los precios de los productos y que obtenga la mejor calidad de esto.

JUSTIFICACION: La estrategia presentada busca la excelencia operativa en la reducción de precios y la buena calidad de sus servicios, también quiere satisfacer las necesidades única de cada uno de sus consumidores mediante una relación cercana con ellos. Además de que la compañía proporcione un valor superior con sus productos innovadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com