ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PLAN DE MEJORA PARA EL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA THALES DIS MEXICO SA DE CV


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ACTIVIDAD 2

PROYECTO

PLAN DE MEJORA PARA EL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA THALES DIS MEXICO SA DE CV

SANTIAGO JESUS JACOBO FERNANDEZ | FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION | 07/Junio/2022


TEMA DEL PROYECTO

El presente proyecto radicara en la mejora continua y efectiva de los procesos del área de compras, para la división DIS de Thales DIS Mexico SA de CV, en el cual el resultado se verá beneficiado directamente de las actividades que realizo como Comprador Táctico para esta división que se encuentra en Mexico.

Obteniendo así beneficios de productividad interna, así como agilización y mejora de los procesos de compras en la intervención con otras áreas involucradas dentro de la misma planta, que beneficiarían la cultura organizacional, la estructura corporativa y estratégica del negocio mismo, como una oportunidad de mejora continua en los procesos.

INTRODUCCION

Durante los recientes años las empresas han ido implementando mejores estrategias para mantener una gran armonía y un gran contexto de ambiente laboral, implementando estrategias como Visión, Misión y Valores como parte de una forma de vivir dentro de las compañías.

Adicional se fue generando un gran contexto en la “Cultura Organizacional” de ellas, lo cual es mejor explicado en la forma de vivir dentro de una organización.

Así como los planes de estrategias corporativas que tiene la empresa como su estructura de negocio en el cual trabajan para la implementación de nuevas estrategias para las cuales se deberá trabajar

El presente proyecto será enfocado para la mejora del proceso de compras en el cual me veo 100% involucrado dentro de la misma para la empresa Thales DIS Mexico SA de CV en la cual, el objetivo principal es desarrollar mejoras en el proceso de compras, centradas en las actividades diarias y procesos que involucra todo un entorno dentro de la empresa y el impacto involucrado dentro de sus áreas para el trabajo en equipo con los demás departamentos en los cuales se trabaja directamente.

El núcleo principal para esta parte es tratar de mejorar los tiempos del proceso de compras, como los cuales son, aprobación de órdenes de compra, selección de proveedores, aprobación de materiales de materia prima, seguimiento y envío de órdenes de compra dentro de las mismas.

Thales tiene una estructura organizacional es una empresa transnacional donde las principales estrategias corporativas nacen directamente de las oficinas que están en Francia, la empresa tiene el corporativo en este país sin embargo, hay 3 estructuras de negocio en las cuales se subdividen para las unidades de negocio en las cuales se fabrican diferentes tipos de productos, tales como:

  • Creación de tarjetas para Telecomunicaciones (Chips Telefónicos, CMDs)
  • Creación de tarjetas para el mercado bancario
  • Fabricación de pantallas tecnológicas para aviones
  • Sistemas de seguridad, para empresas de transportes, bancarios.

Estas divisiones son las que tiene la estructura organizacional del negocio mismo, en el cual me encuentro como comprador táctico en el área DIS (Digital Identity Security)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo con el proyecto que se pretende realizar, el problema principal de ello, es mejorar los tiempos de entrega de actividades para los usuarios internos en los cuales conlleva, mejorar la productividad de entrega de órdenes de compra, a los usuarios internos y seguimiento a los trabajos realizados con los proveedores, el tema principal radica en el sistema que Thales maneja actualmente, en el cual las órdenes de compra son un proceso tardado y en el cual el problema central radica en que el sistema no arroja en tiempo real las requisiciones cargadas por los usuarios, así como el envío de estas mismas órdenes de compra con el proveedor, ya que el sistema Oracle en el cual se manejan estas órdenes de compra, no las envía de forma automática de manera que se necesita enviar de manera individual por correo, todas las ordenes tramitadas durante la semana laboral, haciendo esta actividad un poco tardía por el tiempo que toma enviar estas ordenes

A grandes rasgos esto es lo que conllevaría la mejora principal, este impacto al problema generaría mejorar la cultura organizacional de los principales objetivos de la compañía de manera global, división y departamental, así como la mejor interacción y aprovechamiento de la relación entre distintos departamentos que tienen esta problemática en conjunto, mejorando asi la administración del tiempo como usuarios al procesamiento de órdenes, y mejorando el entorno de manera eficiente y con el código de ética establecido por la compañía.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo general del proyecto, es mejorar el proceso de compras de la división DIS en México, este plan de mejora conlleva poder agilizar el tiempo de entrega de órdenes de compra y seguimiento a la misma, evaluación de proveedores y materiales.

Objetivos específicos

  • Mejorar la comunicación con los clientes internos de la compañía para una mejor interacción y organización de actividades para la aprobación de órdenes de compra.
  • Asegurar la correcta evaluación de proveedores y materiales tomando en cuenta todas las áreas involucradas que intervienen para la toma de decisiones.
  • Eficiencia en el proceso de conversión de órdenes de compra, mejorando un 50% él envió de órdenes de compra a proveedores.

MARCO TEORICO

El Grupo Thales (Thales Group) es una compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad. Su sede se encuentra en Neuilly-sur-Seine (en las afueras de París),​ y sus acciones cotizan en el Euronext París.

La compañía antes se llamaba Thomson-CSF y cambió su nombre a Thales en diciembre de 2000 poco después de adquirir por 1300 millones de libras la compañía Racal Electronics plc, un grupo de electrónica de defensa británico. Ahora es propiedad parcial del Estado francés y opera en más de 50 países. Tiene en torno a 68 000 empleados y en 2010 ha generado 13 100 millones de euros en ingresos. Thales está situada como la 485.ª compañía más grande por la revista Fortune, es la 16.ª contratista de defensa más grande del mundo3​ siendo el 63 % de sus ventas totales destinadas al ámbito militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (503.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com