ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Financiera


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

                  [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Nuestro problema a solucionar es la mala administración y la falta de conciencia sobre la necesidad del desarrollo.

La razón para no ahorrar es muchas veces la falta de ingresos, pero en otros casos está el mal uso de los mismos y la falta de conciencia sobre la necesidad del ahorro.

 Los seres humanos siempre estaremos expuestos a dificultades económicas, esos periodos de adversidad son conocidos como fragilidad financiera; pueden ser ocasionados por gastos imprevistos muy grandes o una pérdida del empleo, en ese orden de ideas el ahorro debería ser producto de la previsión para las épocas difíciles.

Nuestra sociedad está acostumbrada a comprar productos muy caros, esto lo realizan las personas de bajo recurso y así es imposible desarrollar el ahorro del dinero.

Las personas pocas veces llevan un registro de ingresos y gastos, “entonces van cayendo en ese ejercicio del consumo y del antojo sin distinguir el deseo de la verdadera necesidad. Por consiguiente, al no presupuestar se gasta más de lo debido y no se ahorra”.

Los financistas consultados consideraron que hace falta fortalecer la educación financiera en el país: “Los colegios, los bancos, el Gobierno y las empresas deberían impulsar el conocimiento en este aspecto, no obstante, pocos colegios están apuntándole a un programa serio en esta área”.

La sociedad capitalista obliga a los individuos a tomar continuamente decisiones financieras, las cuales en mayor a menor grado pueden afectar el futuro de cada persona. Desde niños tenemos que distribuir adecuadamente nuestra mesada, al comienzo de nuestra vida laboral debemos saber administrar nuestro salario, empezar a tomar decisiones de ahorro e inversión, lo mismo que de endeudamiento. Todo esto requiere de una adecuada educación financiera porque cualquiera de estas decisiones puede impactar considerablemente, de forma positiva o negativa, el logro de las metas personales. Hoy en día las personas del Perú se educan profesionalmente para buscar empleo, pero no saben generar uno. Esta razón da a saber la falta de educación financiera que hay en el país.


LAS CAUSAS DE NO TENER UNA EDUCACION FINCIERA:

  1. Mantener sus ahorros estáticos y no invertirlos; no estar asegurado y olvidarse de su retiro.
  2.  Abusar del uso de los meses sin intereses. 
  3. Evadir sus deudas y no contar con un fondo de emergencia.
  4. No tener claro qué necesita y abusas de las compras por impulso.
  5. Contar con más de dos tarjetas de crédito y además pagar el mínimo en cada uno de sus plásticos.

[pic 4]

Mente Financiera para Jóvenes: Brindar información de Educación Financiera, crearemos una página web y una App, en la cual contendrá enlaces de vídeos, periódicos y consejos para aplicarlo en la vida real.

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]


Nuestra página web realizara los cobros mediante las suscripciones de nuestros usuarios.

Bancos: aquí nuestros usuarios depositaran mensualmente, a través de su banca móvil o en la misma oficina del banco.

[pic 9]

Coach financiero: nuestra página web tendrá convenios con coach’s financiero, quienes tendrán conferencias con nuestros usuarios.[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (745.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com