ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentir En Los Negocios


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 3

1. En el contexto de los Negocios siempre está bien mentir? Si responde usted si, diga cuales son las situaciones. ¿Por qué estaría bien mentir en dichas situaciones?

R/. Tomando en cuenta que los negocios son relaciones que involucran la participación de dos partes, en las que existe un bien de por medio, debería ser claro que no se debe mentir puesto que dicha relación debe ser productiva y limpia; limpia en el sentido de que no se debe buscar el abuso o el timo a través de dicho negocio debido a que se cometería un delito. Además de que al momento de establecer una relación o un negocio, lo que se busca es la honestidad y un trato de confianza para poder mantener a flote aquel negocio.

Hay muchas situaciones en que las personas tienden a mentir para conseguir algún bien o mantener a un cliente, muchas de esas mentiras, para muchas personas son justificadas, porque piensan que no afectan a la empresa. Pero, por ejemplo: vender un producto con algún daño y decirle al cliente que está en óptimas condiciones, es fatal ya que hace quedar la empresa con poca credibilidad y hasta quedar puede presentan multas que perjudicarían terriblemente a la organización.

2. Un estudio reciente revelo que 24 % de los gerentes afirman haber despedido a alguien por mentir ¿piensa que es justo despedir al empleado que miente, sin importar la naturaleza del engaño?

R/. No es justo despedir a un empleado por mentir, sin importar la naturaleza del engaño, considero que la naturaleza del despido debe ser relevante conforme al engaño, dependiendo de la magnitud que este tenga; es decir, no vas a despedir a un empleado que haya mentido por conseguir una incapacidad para faltar un día, lo más lógico sería dar una advertencia o hablar directamente con él; no obstante, si hablamos de engaños más grandes como el hurto, ser cómplices del mismo o falsificar documentos y mentir, ahí si se debe considerar el despido inmediato para no perjudicar los bienes y la imagen de la empresa.

Aunque también se puede decir que al momento de formar parte de una empresa, lo más importante es la honestidad hacía con las personas que trabajamos, y al mentir estamos afectando nuestra credibilidad en el futuro.

3. En los negocios, ocultar información para beneficio de uno ¿es lo mismo que mentir? ¿Por qué sí y porque no?

R/. Si es lo mismo, puesto que al ocultar, alterar, falsificar e incluso destruir información relevante a las actividades de la empresa se considera como un delito y serian a base de mentiras; claro está que si se habla de estrategias de negocios se implementaría otros principios, fuera de eso, llegar a extremos que sean perjudiciales para la empresa o cometer actos ilícitos cuenta como falsificar o retener información ante la ley.

4. En el contexto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com