ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Estrategico Unad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  5.241 Palabras (21 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 21

102048 MERCADEO ESTRATEGICO

ACT # 6 APORTES DEL TRABAJO COLABORATIVO

ING. MORENO RIVEROS MANUEL ANTONIO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELAS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD VALLEDUPAR

OCTUBRE 12 DEL 2012

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

I. Introducción………………………………………………………………………...….1

II. Objetivo General.…………………………………………………………………...…2

III. Objetivos Específicos…………...………………………………………………...….3

IV. Actividad 6. Trabajo Colaborativo………………………………………….………..4

V. Identifica cuál sería la problemática, la necesidad de la región en donde residen, o cuál sería la oportunidad de negocio que podría tener un estudiante como opción de negocio. Luego deben hacer un estudio de la competencia y/o posible competencia…………………………………………………………..…..….4

VI. Identificada la empresa, deben identificar el producto líder, es decir cuál sería o es el producto más importante de la empresa, el cual se piensa hacer el plan de mercadeo. Por lo tanto es necesario identificar y describir el producto, el ciclo de vida del producto………….…………………………………………..……..5

VII. Identifica cuál sería la estrategia de mercadeo y realiza un benchmarking estratégico que permita ubicar la empresa frente a la competencia……………………………………………………………………………6

VIII. Conclusión……………………………………………………………………………..8

IX. Bibliografía……………………………………………………………………………..9

INTRODUCCIÓN

El mercadeo estratégico, se convierte en función vital de los planes de acción de una empresa, es la planificación y el continuo crecimiento de la empresa en cuanto a la productividad, como el desarrollo interno y ex

terno de la empresa, haciendo más viable y prioritario la comercialización del producto, para el sostenimiento de la misma, satisfaciendo las necesidades del cliente, que es el objetivo principal de la empresa.

1.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y analizar, la importancia y los elementos de mercadeo estratégico, que nos permita colocar en práctica los análisis y operaciones de una empresa en una situación real.

2.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar los conceptos básicos de mercadeo.

* Aplicar en la vida cotidiana la metodología de mercadeo estratégico.

* Destacar la importancia del diagnóstico como base de la planeación estratégica.

3.

ACTIVIDAD 6. TRABAJO COLABORATIVO

1. Identifica cuál sería la problemática, la necesidad de la región en donde residen, o cuál sería la oportunidad de negocio que podría tener un estudiante como opción de negocio. Luego deben hacer un estudio de la competencia y/o posible competencia.

Necesidad o Problemática:

En mi comunidad, municipio de Pueblo Bello – Cesar, Sufre de muchas necesidades o carencias por ser un municipio alejado y ubicado en un territorio protegido, ya que se encuentra cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta. La ubicación del municipio no permite la facilidad de formar un negocio a alta escala como por ejemplo centros comerciales, o fabricas de algún producto, ya que esto contamina el territorio y no esta permitido por la localización.

Convirtiéndose en una amenaza para cualquier empresa que quiera funcionar en el municipio.

Oportunidad de Negocio:

Pero por ser un territorio lleno de riquezas naturales como fauna, flora y paisajes turísticos, permite una oportunidad de generar un negocio turístico, los atractivos y las riquezas que nos brinda el municipio, se convierte en una oportunidad de montar una empresa turística, que se encargué de Enseñar, Conocer, y Disfrutar de los paisajes, flora y fauna, generando muchos ingresos para nosotros mismo, como para la misma comunidad.

Para formar una empresa, necesitamos recursos financieros. Ya que no tenemos la facilidad y la posibilidad para regenerar los recursos que se necesitan para montar dicha empresa, podemos integrar a la comunidad para formular un proyecto publico en donde se evidencie objetivos sociales el cual se viable y a la vez prioritario para cualquier ente territorial. Y este nos brinde los recursos para poner en marcha nuestra propia empresa. Dando como resultado mejorar nuestra calidad de vida.

Competencia:

La competencia existente, es el centro turístico BUENA VISTA, la cual funciona en el municipio. Los centros turísticos que existen en la Sierra Nevada, los cuales funcionan por agencias de la Ciudad de Santa Marta. Son nuestra mas grande competencia, ya que esta empresa lleva años funcionando y tiene su propio grupo niche de clientes, además de que estas empresas por la ubicación la cual se encuentran les favorecen por la estancia del el Mar Caribe. Teniendo en cuenta las fortalezas de nuestra competencia, podemos ver la debilidad que presenta, la cual se ubica en los paquetes turísticos los cuales no están actualizados y no presentan gran innovación para los clientes. Aprovechando esta debilidad ser convierte en una oportunidad de fortalecernos en la introducción y penetración al el mercado turístico.

La competencia posible, la conformación de la un nuevo centro turístico formado por empresas privadas, por un grupo ajeno a los habitantes de la comunidad.

4.

2. Identificada la empresa, deben identificar el producto líder, es decir cuál sería o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com