ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regreso de Dominos al mercado peruano


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  9.089 Palabras (37 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 37

        

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

[pic 3][pic 4]

TRABAJO DE INVESTIGACION

 (Avance N° 2)

Profesor:

PEDRO RUBÉN BERDEJO CHÁVEZ

Integrantes:

ALVAREZ QUIJAITE, GIOVANNA – U201417880

CUENCA SALAZAR, JANETT – U201500056

FUENTES RIVERA, CAROLINA – U201516577

NOMBERTO PINEDA, SANDRA – U201516890

SANDOVAL VARGAS, MICHELLI – U201514293

SILVA QUISPE, JOHNN – U201403889

Sección:

S72A

2017 – 0


NOMBRE REFERENCIAL DEL ESTUDIO

[pic 5]                   [pic 6]

  1. PROBLEMA DE MARKETING

        

Determinar las acciones que se deberán tomar, para que la marca recupere la confianza del consumidor y logre posicionarse nuevamente en el mercado.

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  • Planteamiento general

Identificar las oportunidades que tiene Domino’s Pizza para volver a ser una marca reconocida y confiable.

  • Objetivos
  • Conocer las necesidades insatisfechas que tienen los clientes con respecto al producto y servicio recibido por las otras marcas.

  • Saber cuáles son los motivos que han llevado a los consumidores a fidelizarse con una marca determinada.
  • Identificar que desea obtener el consumidor cuando paga por un producto o servicio de la competencia: Calidad, precio asequible, buena atención, ofertas, comodidad y seguridad, variedad en forma de pago, cercanía del local, etc.
  • Identificar las fortalezas y debilidades de la competencia con respecto a los beneficios que desea obtener el cliente consumidor.
  • Conocer cuáles son las expectativas de los consumidores con respecto al producto y servicio que ofrecerá Domino’s Pizza.
  • Determinar la probabilidad de que el antiguo cliente frecuente de Domino´s Pizza, vuelva a ser un cliente asiduo, y qué los llevaría a serlo nuevamente.
  • Conocer la opinión de los antiguos clientes eventuales, y los no clientes de Domino’s Pizza, respecto al relanzamiento de la marca, así como conocer qué los motivaría a volverse clientes habituales de Domino’s Pizza.
  1. BRIEF DE INVESTIGACIÓN
  1. ANTECEDENTES

En el 2015, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) tras una inspección a los diversos locales de Domino’s Pizza encontraron las instalaciones en condiciones insalubres, con restos de roedores e insectos; en ese sentido se dispuso a la clausura de los locales, ya que no cumplían con las normas sanitarias.

Domino’s Pizza, el 17 de julio del 2016, anunció oficialmente su regreso a nuestro país. El retorno de esta marca conocida esta a cargo de DPP Corp. SA y los nuevos dueños de la franquicia, los señores José Camino Dentone, y Rafael Treistman Malamud, quienes informaron a los medios de comunicación que Domino’s Pizza se ha renovado totalmente, y han aplicado reingeniería total a todos sus procesos, tanto en la elaboración de su producto estrella, como en la calidad del servicio y atención en sus locales próximos a abrir.

En esta oportunidad, Domino’s Pizza regresa con un nuevo slogan “Como lo querías, pero mejor”.

[pic 7]

Uno de los cambios más importantes que ha realizado en sus procesos, es la inserción de un Domino’s Theater, el cual está presente en todas las tiendas, y consiste en colocar vidrios a la cocina y área de elaboración de la pizza, para que los clientes puedan observar directamente, todo el proceso de elaboración del producto estrella, y de esta forma ir ganando la confianza del consumidor. Esta técnica es aplicada en muchas de sus tiendas en el extranjero.

Los principales competidores como Pizza Hut, Papa John’s, Telepizza, entre otros, han tomado ventaja de este hecho para captar a estos consumidores y fidelizarlos, a través de lanzamientos exclusivos y diversas promociones. Actualmente, la pizza es consumida por un público diverso, personas de todas las edades, que representa un mercado bastante amplio, por lo que la competencia entre las diversas pizzerías es constante y se requiere de ideas bastante innovadoras para poder fidelizar a los consumidores.  

Domino’s tendrá que considerar y tomar muy en cuenta las estrategias de su gran competencia, la misma que a continuación detallamos:


[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

OTRAS MARCAS

  1. El cliente tiene la razón”, utilizan una estrategia de Voice Marketing que consiste en hablar con los empleados y consumidores acerca de sus productos, lo que les ha permitido mejorar la calidad de atención.
  2. Calidad, utilizan mejores ingredientes garantizando un mejor producto.
  3. Know How aprobado y actualizado, ha creado un concepto único y competitivo, con una gran gama de productos y recetas propias apoyado por una continua innovación.
  4. Generación de aceptación heterogénea, cuenta con 2 canales de clientes: restaurantes y servicios a domicilio; con clientes de todas las edades, capacidad adquisitiva y zonas geográficas.
  5. Exigente selección de franquiciados, busca una correcta adecuación y calidad de los franquiciados.  Su proceso de selección es denso, varias entrevistas con directivos y etapa de estancia en un establecimiento para conocer y experimentar de primera mano la operativa y filosofía de la marca aplicada al día a día.

  1. “Mejores ingredientes.  Mejor pizza”, una buena pizza comienza desde abajo, calidad en la masa y estirada a mano, con mejores y sabrosos ingredientes frescos, naturales y de alta calidad.
  2. Miden el progreso, los compradores califican la pizza de uno a diez.  Se califican 10,000 pizzas al mes, con ello saben qué servir.
  3. Mantiene contacto con los clientes, vía correo electrónico y Facebook. 
  4. Hacer una cosa de forma excelente, se convirtieron en cadena de repartición y se concentraron en la pizza.
  5. Asistencia a franquicias, apoyo, soporte y consultoría para empresas de primera línea.  Excelente potencial de ganancias.
  1. “La pizza del millón de fans”, promoción lanzada que busca conseguir aumentar sus seguidores.
  2. Comunicación con clientes a través de varias redes sociales: Facebook, twitter, tuenti y un canal propio en Youtube.
  3. Cliente virtual, puede elegir los ingredientes y personaliza la pizza.  Acceso a promociones exclusivas online.
  4. Publicidad en redes sociales, captar nuevos clientes y fidelizarlos una vez que visiten la tienda online (página web o Facebook)
  5. Atención al detalle, masa elaborada de forma artesanal y selección rigurosa de ingredientes frescos y naturales.
  6. Concesión de una Master franquicia, ofrece la potestad al inversor de expandir la marca de forma exclusiva en un país y además subfranquiciar tiendas individuales en ese mercado.
  1. Las pizzas especialidad de comida italiana, mas consumida en nuestro país.
  2. Pizzas tradicionales, muy diferentes y también muy peruanas.
  3. Masas delgadas, gruesas, artesanales, extrachatas y contundentes.
  4. Caras y no muy caras.
  5. El Italiano, esencia de la verdadera cocina italiana, con 16 variedades de pizza que saben a gloria.
  6. Spizza, afirma preparar pizza siguiendo las “antiguas reglas de la pizza napolitana”.
  7. La Romana, captación y preferencia en su vecindario, especial sazón con productos frescos y naturales.
  8. Mamma Lola, pizza delgada y crocantes con recetas tradicionales.

Ahora la empresa requiere determinar las acciones que se deberán tomar, para que la marca recupere la confianza del consumidor y logre posicionarse nuevamente en el mercado.

  1. PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN:

Debido al escándalo en el que se vió envuelto Domino’s Pizza, por la falta de higiene y cuidado en la elaboración de sus productos, los nuevos dueños de la franquicia son concientes que recuperar la confianza y volver a ocupar el lugar ganado por muchos años, será duro, mas no imposible porque están apostando por un cambio total en sus procesos, y convencidos que la marca ingresará nuevamente a los hogares peruanos. Es por ello que se requiere identificar las oportunidades que tiene Domino’s Pizza para volver a ser una marca reconocida y confiable. Ello con el fin recuperar a los clientes que perdieron y que hoy se encuentran fidelizados con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)   pdf (979.1 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com