ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Analítica (Español)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Tutoriales  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

Nivel:

Unidad de Aprendizaje:

III.-

Mercadotecnia Analítica (Español)

TRABAJO:

Ensayo Unidad 1. Mercadotecnia Holística.

Docente: L.R.C. Diana Carolina Guerrero Díaz

Alumno (a):  Hernández Tolentino Silvana Carlota

Grupo: 3RV54        

Fecha de entrega:

25/ogosto/2022

INTRODUCCIÓN


En el siguiente trabajo se desarrollarán algunos temas sobre la mercadotecnia holística la cual desglosa ciertos tipos de mercadotecnia que se relacional de alguna manera en su proceso. Siendo estas la mercadotecnia relacional, mercadotecnia integrada, mercadotecnia interna y mercadotecnia social. Siendo cada una de ellas fundamentales para el Marketing. Por ello mismo, profundizaremos en cada uno de estos temas a partir de el punto de vista o conocimiento de Phillip Kotler quien siendo el padre de la mercadotecnia brinda diversa información consistente para estos temas.

Aunado existe un proceso mercadológico el cual Kotler explica de manera extensa, por lo que de manera general se desarrollara, siendo una visualización de dicho proceso de manera precisa y corta. De igual manera como para cada una de las organizaciones o ciencias social, se plasmará como la ética es fundamental para el correcto desarrollo de la mercadotecnia, la publicidad, etc. Ya que necesariamente todo proceso de estudio debe ser monitoreado por un código de ética que busque el cumplimiento de ciertas normas.

La mercadotecnia juega un papel sumamente importante en nuestro entorno educativo, por lo que en este trabajo se busca la simplificación y resumen de estos temas fundamentales para comprender la mercadotecnia de manera mas completa.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..2

1.2 El enfoque de la mercadotecnia holística.        4

1.2.1 Mercadotecnia relacional.        4

1.2.2 Mercadotecnia integrada        5

1.2.3 Mercadotecnia interna        6

1.2.4 Mercadotecnia social        7

1.3 Visión general del proceso mercadológico según Philip Kotler.        8

1.4 Eticidad en el marketing        9

1.5 Problemas sociales que afectan el medio ambiente de la mercadotecnia, sustentabilidad, perspectiva de género, otros problemas sociales        10

Comentarios finales y sugerencias……………………………………………………..11

Referencias……………………………………………………………………………….11

MERCADOTECNIA HOLÍSTICA

1.2 El enfoque de la mercadotecnia holística.

Para hacer frente a los cambios los especialistas de marketing competentes están practicando el marketing holístico, que es el desarrollo, diseño e implementación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen la amplitud e interdependencia del entorno de marketing actual. (Kotler, 2016, p20)

El concepto de marketing holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la implementación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen su amplitud e interdependencias. El marketing holístico reconoce que todo importa cuando se trata de marketing y que una perspectiva amplia e integrada frecuentemente resulta necesaria. El marketing holístico reconoce y reconcilia entonces el alcance y la complejidad de las actividades de marketing. (Kotler, 2016, p45)

1.2.1 Mercadotecnia relacional.

El marketing de relaciones mantiene relaciones enriquecedoras y multifacéticas con los clientes, los miembros del canal y otros socios de marketing. (Kotler, 2016, p20)

Un objetivo clave del marketing cada vez más importante es desarrollar relaciones profundas y duraderas con las personas y organizaciones que de manera directa o indirecta afectan el éxito de las actividades de marketing de la empresa. El objetivo del marketing de relaciones es la construcción de relaciones mutuamente satisfactorias y de largo plazo con los participantes clave relacionados con la empresa, con el fin de captar y retener sus negocios.

Los cuatro participantes clave que componen el marketing de relaciones son los clientes, empleados, socios de marketing (canales, proveedores, distribuidores, intermediarios y agencias) y miembros de la comunidad financiera (accionistas, inversores, analistas). Los especialistas en marketing deben generar prosperidad entre todos estos componentes y equilibrar los rendimientos para todos los interesados que participan en el negocio. Desarrollar relaciones fuertes requiere de un entendimiento de sus capacidades y recursos, necesidades, objetivos y deseos.

El resultado más deseable del marketing de relaciones es un activo único para la empresa que se denomina red de marketing, la cual está conformada por la empresa y los grupos de interés que la sustentan clientes, empleados, proveedores, distribuidores, detallistas y otros. El principio operacional es sencillo: construir una red de relaciones efectiva con los participantes clave y de ahí surgirán los beneficios. De esta manera, muchas empresas eligen ser propietarias de marcas en lugar de activos físicos y subcontratan a otras empresas para que lleven a cabo otras actividades de mejor manera y a menor costo, mientras que las actividades centrales se siguen llevando a cabo en la empresa. (Kotler, 2016, p45)

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

Dimensión en el marketing relacional. Imagen 1.1

1.2.2 Mercadotecnia integrada

El Marketing integrado asegura que se empleen y se combinen de la mejor manera múltiples medios para crear, entregar y comunicar el valor. (Kotler, 2016, p20)

El marketing integrado tiene lugar cuando el especialista en marketing diseña actividades de marketing y establece programas de marketing para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, tales como “el todo es mayor que la suma de sus partes”. Dos temas fundamentales son que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (410.3 Kb)   docx (304.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com