ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Debido a la diversificación que se le está dando a las nuevas tecnologías, en principio tienen un objetivo y utilidades diferentes como una herramienta estratégica dentro del marketing cuyas utilidades van creciendo día a día.

Como medio para mejorar las relaciones con nuestros clientes se les informa de cuanta novedad técnico-comercial se producen en la empresa, tienen creación de los call-centers, mantienen una vía de comunicación directa con el cliente, permiten tener fichero totalmente actualizado.

Durante en los últimos años, los estudios de mercados vía gestión telefónica han tenido un gran crecimiento y en cuanto a las encuestas efectuadas a través del correo, no han sido efectivas a pesar de su alta fiabilidad de la misma. Como canal de distribución la venta del catálogo está dando el paso al e-commerce que está destinado a generar un importante porcentaje en las transacciones comerciales, puede llegar a zonas geográficas difíciles de acceder de otra forma, se pueden realizar ofertas promocionales directas y personalizadas a clientes que sean merecedores de las mismas a pesar de no consumir de inmediato, se consigue reforzar la imagen, marca y empresa.

Como medio de capacitación de nuevos clientes y mercados a través del marketing directo tendremos acceso a mercados y clientes que de forma tradicional, no serían costosos y a la veces difíciles de conseguir, fidelizar nuestra cartera de clientes y nuestros puntos de ventas, crear nuevos canales de distribución y ventas, cubrir zonas geográficas que no resultarían rentables con vendedores, llegar a mercados más segmentados, ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.

El marketing directo han encontrado por via mailing, una de las mejores formas de llegar a explicar al pueblo sus programas de forma directa.

El futuro de marketing directo, debido a las ventajas que presenta, es muy prometedor. La presencia de las técnicas del marketing directo en las nuevas tecnologías le augura una fuerte evolución y desarrollo, aumentando así su importancia.

Una de las ventajas del marketing directo es la localización de la acción ya que permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica, la personalización de la acción puede ser confidencial, en la comunicación interpersonal no interferida por ningún otro mensaje publicitario.

En las desventajas el marketing es la ausencia de bases de datos fiables y actualizados, la falta de seriedad entre algunas empresas del sector, aumento de costes por utilización de los servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, las tarifas planas en internet compensarán estos encarecimientos y la falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com