ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 7

2.2.1Base de datos: Definición, Clasificación según D.M.A./direct marketing association. Diferencia entre Base de Datos y Lista de nombres. Modelos de Base de Datos. CRM (Customer relationship management): Procesos, Objetivos y Estrategias. Base de Datos para mercadotecnia: Campos y requisitos mínimos e Importancia en Below The Line. Base de Datos en Internet: Con costo, sin costo y Mecánica de obtención

Según la AMMD se refiere a un conjunto ordenado de datos con características comunes y que se encuentran agrupados en archivos. Los archivos a su vez se constituyen en agrupaciones de registros, los registros en agrupaciones de campos y los campos incluyen un tipo de dato en particular. Se refiere a la estructura y la forma en que se guarda la información de una empresa. Las bases de datos reflejan la organización de la información de la empresa y por lo general se encuentran centralizadas físicamente en él o los servidores principales. Conjunto de datos sobre empresas, que son potencialmente susceptibles a consumir nuestro producto, esto varía de acuerdo al giro y al número de personas que contenga esta base.

Los instrumentos funcionales del marketing directo son las bases de datos y las listas. Las bases de datos son herramientas informáticas que permiten explotar los datos de los clientes actuales y/o potenciales de la empresa. Por tanto, la base de datos será la que nos permita la explotación de la información que tengamos de cara a obtener el máximo beneficio y rentabilidad, ofreciendo al consumidor aquellos productos o servicios que puedan resultar de su interés.

DEFINICIÓN

Son el depósito de una amplia gama de información de los clientes y también puede contener, demográficos, psicográficos y de datos del censo compilado a partir de fuentes externas. Constituyen la base de los programas de marketing directo mediante el cual las compañías a establecer relaciones más estrechas con sus clientes.

CLASIFICACIÓN SEGÚN D.M.A./DIRECT MARKETING ASSOCIATION.

Al igual que con las listas de correo, hay dos tipos básicos de bases de datos de marketing, bases de datos de clientes y bases de datos externas. Bases de datos del cliente se compilan internamente y contienen información sobre los clientes de la empresa tomada en el proceso de construcción de relaciones. Bases de datos externas son conjuntos de individuos específicos y sus características. Estas bases de datos externas pueden ser en serie recopilada de fuentes públicas de datos, ya que pueden contener datos financieros sobre la base de confidenciales los archivos de crédito, que pueden ser compilados a partir de cuestionarios, o pueden ser una combinación de las tres fuentes.

DIFERENCIA ENTRE BASE DE DATOS Y LISTA DE NOMBRES.

BASE DE DATOS LISTA DE NOMBRES

• Son herramientas informáticas.

• Permiten explotar los datos de los clientes actuales y/o potenciales de la empresa.

• Ofreciendo al consumidor aquellos productos o servicios que puedan resultar de su interés.

• Documento que contiene los nombres, direcciones y datos de interés.

• Muestra a determinados consumidores que responden a un perfil concreto.

MODELOS DE BASE DE DATOS.

Un modelo de base de datos o esquema de base de datos es la estructura o el formato de una base de datos, descrita en un lenguaje formal soportada por el sistema de gestión de bases de datos. En otras palabras, un "modelo de base de datos" es la aplicación de un modelo de datos usado en conjunción con un sistema de gestión de bases de datos.

BASES DE DATOS JERÁRQUICAS

Éstas son bases de datos que, como su nombre indica, almacenan su información en una estructura jerárquica. En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol (visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento.

Una de las principales limitaciones de este modelo es su incapacidad de representar eficientemente la redundancia de datos.

BASE DE DATOS DE RED

Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico).

Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema de redundancia de datos; pero, aun así, la dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales.

BASES DE DATOS TRANSACCIONALES

Son bases de datos cuyo único fin es el envío y recepción de datos a grandes velocidades, estas bases son muy poco comunes y están dirigidas por lo general al entorno de análisis de calidad, datos de producción e industrial, es importante entender que su fin único es recolectar y recuperar los datos a la mayor velocidad posible, por lo tanto la redundancia y duplicación de información no es un problema como con las demás bases de datos, por lo general para poderlas aprovechar al máximo permiten algún tipo de conectividad a bases de datos relacionales.

BASES DE DATOS RELACIONALES

Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. En este modelo, el lugar y la forma en que se almacenen los datos no tienen relevancia (a diferencia de otros modelos como el jerárquico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com