ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

¿Que es publicidad, tipos de publicidad?

Objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor.

Tipos de publicidad

Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", proponen una lista que incluye diez tipos de publicidad

1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas.

2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en:

 Publicidad por fabricantes

 Publicidad por intermediarios

 Publicidad hecha por una organización no lucrativa

 Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.

 Publicidad en cooperativa

3. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad inidvidual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa en lo individual

4. Publicidad en cooperativa: Se divide en

 Publicidad en cooperativa horizontal: El costo es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.

 Publicidad en cooperativa vertical: Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismo nivel dentro del canal de distribución. Por lo tanto, los fabricantes y mayoristas comparten los costos de la publicidad hecha para minoristas o fabricantes, y los minoristas comparten los costos de la publicidad para los consumidores.

Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en:

 Publicidad para estimular la demanda primaria: Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos para el mercado.

 Publicidad para estimular la demanda selectiva: Se promueve la demanda de una marca específica.

Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en

 Publicidad de acción directa: Tiene el propósito de generar una conducta inmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace los jueves en los periódicos para estimular las ventas del fin de semana.

 Publicidad de acción indirecta: Está encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra.

Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en

 Publicidad en el producto: Su propósito es informar acerca del producto.

 Publicidad institucional: Crea una imagen favorable del anunciante.

 Publicidad de patronazgo: El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.

 Publicidad de relaciones públicas: Se usa para crear una imagen favorable de la empresa ante empleados, accionistas o público en general.

 Publicidad de servicio público: Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general.

Publicidad de acuerdo al receptor: Se divide en

 Publicidad a consumidores: Por ejemplo, publicidad nacional respaldada por fabricantes o publicidad local patrocinada por los minoristas y dirigida a los consumidores.

 Publicidad a fabricantes: Se divide en: 1) Publicidad a organizaciones comerciales, 2) publicidad profesional y 3) publicidad boca a boca.

Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable.

Publicidad subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje

Que significan los formatos de imagen JPG, GIF, BMP, TIFF, PNG, RGB, CMYK

JPG: Joint Photographic Experts Group

Es un método de compresión estándar utilizado comúnmente para el trabajo de imágenes fotográficas y otras imágenes de tono continuo, principalmente para soporte en línea (WWW y otros). El nombre JPEG viene de Joint Photographic Experts Group, el nombre del comité que creó este estándar.

El JPEG es tanto el codec, que define cómo es comprimida la imagen en un flujo de bytes y se descomprime de vuelta en imagen, y el formato de archivo usado que contiene este flujo. El método de compresión resulta en una compresión de pérdida, lo que significa que cierta calidad visual se perderá en el proceso, ya que este formato comprime el tamaño del archivo al ir descartando datos de forma selectiva. Sin embargo, existen algunas variaciones en la línea de base estándar del JPEG que son sin pérdida.

Es importante señalar que cada vez que se guarde una imagen como JPG, se estará desempeñando una compresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com