ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, la comunicación ha sido una actividad transversal en las organizaciones. Esto quiere decir que esta actividad está presente en todas las áreas de la empresa. Lo que exige un nivel de gestión elevado y adecuado a cada una de las funciones que debe desarrollar.

Es por eso que en el enfoque de la Mercadotecnia Directa tiene un gran peso la comunicación para que se logre un cierre exitosamente, además es básica para la participación, así como para la transferencia de conocimiento y, por lo tanto, lo es para la innovación y el desarrollo en el departamento.

Tanto la comunicación externa del departamento, así como la necesidad de la comunicación interna, dibujan una situación de necesidad de comunicación que debe ser estructurada para la mejora competitiva. El departamento de Mercadotecnia Directa necesita una comunicación planificada, estructural, integral e interactiva. Y para ello deben dotarse de las capacidades humanas y materiales necesarias.

NOMBRE DEL PRODUCTO

Cloralex Eficaz

NOMBRE DE LA EMPRESA

ALEN S.A de C.V

ANTECEDENTES HISTORICOS

El 21 de mayo de 1949, dos hombres visionarios fundan en Monterrey, N.L., México, Productos Químicos ALEN, lo que Hoy es INDUSTRIAS ALEN.

Siendo el giro de esta nueva empresa, el fabricar y ofrecer productos de limpieza para ayudar al ama de casa en esta difícil tarea.

El producto inicial fue CLORALEX, blanqueador de ropa, pronto le siguió el limpiador PINOL, quienes fueron ganando mercado, hasta convertirse con el transcurso de los años, en los de mayor venta a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Este crecimiento fue paralelo con el desarrollo de tecnología, manufactura, transformación plástico, estrategias de mercadotecnia, comercialización y distribución, aunado a ello, la expansión de capacidad instalada.

Actualmente, ALEN cuenta con 5 plantas de fabricación, ubicadas estratégicamente en el País y 14 marcas diversificadas en más de 30 productos, participando en las categorías de blanqueadores, limpiadores, detergentes en polvo, jabones líquidos, suavizantes para ropa, lavatrastes y desincrustantes, tanto para el mercado de México como de los Estados Unidos de América.

Este es nuestro origen y trayectoria rumbo al futuro, donde la dinámica de innovación es la base para seguir ofreciendo soluciones prácticas de limpieza a clientes y consumidores.

GIRO DE LA EMPRESA

Comercializadora

DOMICILIO FISCAL

Av. Ignacio Allende Mz. 122 Lt 14. Lomas Verdes.

MISIÓN

Ofrecer a los consumidores soluciones prácticas de limpieza con marcas innovadores y de prestigio, gracias a un gran equipo, unido, talentoso y comprometido.

VISION- POR UN MUNDO MÀS LIMPIO

Ser la empresa líder en soluciones de limpieza, en México y en el mercado hispano de los Estados Unidos.

VALORES

POLITICAS

OBJETIVOS

FILOSOFIA

o ALCANCE:

Este código está dirigido a todos los colaboradores de ALEN, con trascendencia a quienes tienen injerencia directa o indirectamente sobre la empresa, es decir, accionistas, clientes, proveedores, gobierno, competencia y comunidad. Es responsabilidad de todos los miembros de Industrias ALEN velar por su cumplimiento.

o VALORES Y RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD:

Nos comprometemos a propiciar un ambiente de trabajo saludable y productivo basado en el respeto y la confianza, en donde se promueva el aprendizaje y se comparta tanto la motivación como la colaboración y el trabajo en equipo.

En ALEN valoramos la individualidad de la persona, buscando la participación, contribución e integración de cada individuo hacia el logro de los objetivos de la empresa.

Respetamos la dignidad de las personas así como la diversidad de opiniones, independientemente de su género, ideología, cultura, religión, raza, edad, posición social o económica o capacidades diferentes.

Rechazamos la discriminación, acoso sexual, insultos, ofensas, abusos e intimidaciones de cualquier tipo, buscando ofrecer un lugar de trabajo digno y de respeto. • Nos comprometemos a respetar las normas y reglas internas de la empresa, acatar las disposiciones como el uso del uniforme, utilización del equipo de seguridad, uso respetuoso y profesional de las prendas de vestir.

Cada uno de los colaboradores de Industrias ALEN debemos conocer y entender la misión, la visión y los valores de la empresa, viviéndolos y practicándolos diariamente para contribuir a su logro, proyectando una buena imagen interna y externa, manteniendo una conducta que no afecte a la reputación de la empresa o de su personal.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS JEFES DE ÁREA

EL JEFE DE PLANTA

Es el responsable de la totalidad de las operaciones de la planta. Él tiene la autoridad final y última decisión sobre: donde almacenar - el despacho - la limpieza - el secado - la ventilación - la fumigación - etc.

En la toma de decisión el jefe de planta debe ser asistido por el personal de control de calidad, el cual no solo tiene la obligación de estar al pendiente de la calidad del producto sino también de la calidad interna ya que si no se genera una buena calidad interna no puede ofrecerse una buena calidad a los agentes externos, por eso en ALEN, la calidad se construye y se genera en cada actividad o tarea.

El jefe de planta también está a cargo del encargado de planificación y compras, La planificación de compras sólo es posible si existe un compromiso organizacional de todas las partes y se encarga de controlar el proceso de abastecimiento, analizar las desviaciones y así poder tomar mejores decisiones a futuro.

ENCARGADO DE CALIDAD

En ALEN contamos con un encargado de calidad que es un líder; su capacidad de influenciar, motivar y conducir personas hacia una determinada dirección son evidentes.

Estas son condiciones necesarias para garantizar la producción de la calidad en ALEN.

Sus principales funciones y responsabilidades son:

o Gestiona el Sistema de Calidad y dirige su implantación y evaluación.

o Prepara, desarrolla y distribuye el Manual de Calidad.

o Aprueba y distribuye los procedimientos técnicos.

o Inicia acciones para prevenir la aparición de no conformidades.

o Identifica y registra cualquier problema relacionado con la calidad y recomienda soluciones.

o Controla el tratamiento de los productos no conformes.

o Propone los planes de formación del personal de la empresa.

o Identifica y dirige programas para mejorar el Sistema de Calidad.

o Contacta con los clientes respecto a las desviaciones de calidad de los productos servidos.

o Atiende al representante designado por el cliente. Le facilita la documentación, ensayos, etc. relacionados con la calidad para que pueda constatar que el sistema técnico es efectivo.

o Estudia la documentación escrita referente a la calidad para informar al Gerente de los niveles de calidad alcanzados y colabora con él para definir campañas y objetivos

ENCARGADO DE PLANIFICACION Y COMPRAS

o Conducir el desarrollo del plan anual de recursos

o Dirigir la ejecución del plan anual de recursos

o Desarrollar las políticas generales del uso de los recursos

o Supervisar el cumplimiento del nivel de servicio de los proveedores

ENCARGADO DE MANTENIMIENTO

Tiene la misión y la obligación de estar al pendiente del buen estado de las instalaciones de ALEN, realizando labores de mantenimiento de las mismas.

JEFE DE ADIMISTRACIÓN

Tiene la función de Planear, supervisar, coordinar, controlar y optimizar el desarrollo de todos los proyectos, programas y actividades relacionados con la administración de recursos humanos, financieros, contables, legales, los servicios administrativos, la seguridad integral (física e industrial), con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas que ALEN tiene. Tiene a su cargo al analista de administración, al operador de servicios y al coordinador de seguridad individual y de enfermero.

ANALISTA ADMINISTRATIVO

El titular de este puesto es responsable de verificar que los documentos presentados para solicitar y comprobar los recursos, cumplan con los requisitos establecidos; de capturar las afectaciones, transferencias y recalendarizaciones; así como emitir los reportes que correspondan y de mantener actualizado el archivo de los avances del Programa Operativo Anual y de los documentos generados en el área de trabajo.

EL JEFE DE LOGISTICA

Encargado de llevar a cabo el cumplimiento del plan de entrega, así como reportar al Gerente Administrativo Financiero los indicadores de cumplimiento de entregas a tiempo y sin devoluciones a los clientes. Controlar los gastos de logística y hacer un seguimiento continuo al presupuesto anual de la sección. Dirigir al personal de manera que se hagan los despachos de productos en la cantidad, calidad, tiempo y lugar solicitado por los clientes, tiene a su cargo al supervisor de almacén de embarques, al supervisor de embarques de exportación y a la investigación de mercados.

COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA

 COMPETENCIA DIRECTA:

SALVO

AXIÓN

 COMPETENCIA INDIRECTA

AJAX

MEMBERS MARK

DAWN

JUSTIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA

La presente campaña; se hace con la finalidad de mantener un contacto directo con las empresas dedicadas a la comercialización ya sea de bienes o servicios; en este caso, proveerlas de nuestro producto CLORALEX EFICAZ; de igual forma ya que este producto no es demasiado conocido se busca incrementar con esta campaña las ventas de dicho producto al dar la información necesaria, así como implementar las estrategias necesarias para el crecimiento de este producto.

ANÁLISIS FODA

...

Descargar como  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt