ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia y Negociación Internacional


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Erick Javier Moreno Bandala

Cuenta: 17882514

Profesora: María Isaura Montes Bravo

Materia: Mercadotecnia y Negociación Internacional

Entregable 1

[pic 1]

Producto  a exportar: Chile verde  (Jalapeño)

País a exportar: Exportación a estados unidos ya que  con Estados Unidos se cuenta con un tratado de libre comercio junto con Canadá, por lo cual  durante varios años la mayor parte de la producción del chile jalapeño se ha exportado a Estados unidos y más ahora con el nuevo tratado (USMCA) en que se encuentran donde vemos una relación más concreta, tomando en cuenta que las importaciones para Estados unidos es de  77.99 de producto Mexicano.

Información del producto: El chile verde (Jalapeño), es uno de los más consumido entre toda la variedad de chiles que se consumen en México, sus principales características del jalapeño es su tamaño alargado y carnoso además de su firmeza y aroma lo cual se destaca por ser degustado de varias formas aun después de  dejarse secar o con el simple sabor  que puede dar su semilla sin dejar a un lado la intensidad de su sabor depende del terreno en que se siembra.

El periodo de siembra del  jalapeño puede comenzar antes de la estación húmeda ya que es común que se coseche 70 días después de la siembra lo cual el  resultado puede ser de 25 a 35 frutos por cada planta.

Lo que lo destaca por ser muy consumido es que se puede cultivarse cerca del nivel del mar o en un radio de 2.500 metros, por lo cual abarca varias regiones de México.

[pic 2]

Tipo de producto: la forma en el que el producto será conformado en  chiles jalapeños en vinagre para estados unidos, lo cual que la demanda de este tipo de venta es muy demandada para varios estados que integran a Estados Unidos y más por su durabilidad de caducidad por ser un producto perecedero.

                     

                       [pic 3]

Ciudad Productora: La producción de nuestro producto será chihuahua ya que es uno de los estados con mayor producción del jalapeño con el 70% de este mismo chile y también con la mayor exportación a Estados unidos lo cual se cultiva en una superficie de 32.000 hectáreas, con producción de más de 600.000 toneladas anuales resaltándolo como uno de los mejores estados en la producción del jalapeño aún más cuando su si su consumo de detuviera, cuentan con la garantía de comercializarlos como chile seco haciéndolos como los conocemos como chipotle.[pic 4]

Información general del producto: El producto será exportado por medio de cajas de cartón reforzado, con señalización de posicionamiento para evitar derrames y control  para el cuidado de cada frasco, lo cual cada caja contendrá 12 frascos de vidrio de jalapeños en vinagre, que cada frasco vendrá con su respectiva descripción:

Tamaño de porción: 30 g.

• Contenido energético: 5 kcal.

• Grasas totales: 0 g.

• Grasa saturada: 0 g.

• Sodio: 330 mg.

• Carbohidratos totales: 1 g.

• Azúcares: 0 g.

• Fibra dietética: menos de 1 g.

• Proteínas: 0 g.
[pic 5][pic 6]

Información sobre la producción: Una vez que tengamos nuestra cosecha los chiles al igual que los demás ingredientes se pesan para formular la mezcla adecuada y determinar rendimientos ya que es un producto perecedero, después se eliminan los chiles deteriorados, verdes o sobre maduros.

Una vez seleccionado los chiles con una cuchara se les quita la semilla y junto con las zanahorias y las cebollas se pondrán en un recipiente con agua hirviendo y se escaldan por el siguiente tiempo: zanahorias 8 minutos, chiles 5 minutos y cebollas 2 minutos.

Se colocan en canastas para que escurran y se llevan a la línea de llenado, después  se pesan los demás ingredientes, sal, hojas de laurel, aceite, vinagre y preservante; se colocan en la olla o marmita de cocción y se calientan hasta 95 °C. El pH final debe quedar entre 2.8 y 3.0.  

Se realiza el llenado en frascos de alta densidad a las cuales se les agrega un 60% de verduras y un 40% de líquido de vinagre.

Por último se etiquetaran con la fecha y lote de producción y se empacan en cajas de cartón y se  almacenan a temperatura ambiente en un lugar seco y ventilado para su futura exportación por medio en tarimas con 18 cajas por tarima con 3 camas de 6 cajas.

                      [pic 7]

Países en los cuales ya se exporta este producto: chile producido en Chihuahua se vende en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Irán y Colombia, por lo cual se destaca que entre todos estos países se compró 78, 136 mil kilos de chile, contando como Colombia con una compra del jalapeño de 12 mil kilos.

Formato del análisis del entorno internacional:

ANALISIS DEL AMBIENTE:

 

FACTORES

Estados Unidos

Factores socioculturales

 

Conductas y costumbres sociales

Son bastante educados al tratar con personas desconocidas, buscan siempre tener tu espacio personal.

 Festividades

Halloween, Acción de gracias, Pascua, Navidad y año nuevo.

Educación

 La mayor parte de los ciudadanos tienen la educación universitaria ya que sus universidades en la mayoría son privadas aunque existan universidades públicas no las utilizan como base de estudio ya que prefieren una enseñanza sobresaliente en la mejores universidades privadas como Harvard.

 Idioma

Ingles.

 Ambiente económico

 

 PIB Per Cápita

 Anual del 2018 es de 53.233 con una variación del 2%euros y del 3er trimestre del 2019 de 14.785 euros con una variación del 1.9%.

 Moneda

 Dólar Estadounidense

 Infraestructura

Deteriorada, por el mal estado de sus alcantarillas, puentes débiles, presas ineficientes, fugas de aguas en su sistema de tuberías.

 PBN

 Expansión del 2.1% y se sitúa  como la primera economía del mundo referente al PIB.

 Nivel de desarrollo económico: países menos desarrollados, recién industrializados y muy industrializados.

En América solo hay uno menos desarrollado que es Haití.

Recién industrializados en América solo se encuentra Brasil.

Muy industrializados se encuentra México, la república de Chile, Colombia y Estados Unidos.

 Factores políticos y legales

 

 Tipo de gobierno

 Ejecutivo, legislativo y judicial.

 Fronteras

 Terrestres al norte con Canadá y al sur con México.

 Estados

 A exportar producto se encuentra Texas, Nueva jersey, Florida y Nueva york ya que cuentas con gran cantidad de ciudadanos mexicanos que podrán dar demanda de nuestro producto.

 Territorio (superficie)

 9 632 030 km2

 Capital

 Washington D.C

 Tratados comerciales: Tratado de libre comercio de México.

 Estados unidos, México y Canadá (USMCA).

 Superficie forestal

 310,095 de hectáreas de área de bosque.

 Barreras comerciales: Aranceles, cuotas de importación, leyes de contenido local, boicot.

Aranceles del 5% por bienes que se exporten de México, cuotas de importación del 18.48 por barriles provenientes de acero mexicano.

 Dominio de internet

 El dominio de internet de estados Estados unidos termina en .us, por ejemplo www. Estados unidos.us

 Entorno competitivo

 

 Agricultura

 Alfalfa, soya, trigo y maíz.

 Competencia

 La marca costeña empresa mexicana exporta chile a estados unidos tanto otros países que también exportan producto similar como china y Pakistán.

 Entorno Demográfico

 

 Población

 Población actual aproximada de 329 millones de habitantes.

 Religiones

Católica, Baptistas y Metodistas.

 Educación

 Primaria, secundaria, educación media, educación superior y junior colleges que lo podemos llamar en México como universidad.

 Gastronomía

 Su gastronomía es una mezcla de  varios países como Italia por espagueti, Alemania por su salchicha. Y la mayor parte de su consumo interno se da por maíz trigo, manzana, la cereza, cerveza y vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (773.5 Kb)   docx (594.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com