ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising De Supermercado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 4

Merchandising en Supermercados Unimarc

Los supermercados habitualmente cuentan con más de una entrada por extremos distintos. Encontramos dentro de la entrada del supermercado los carros de compra simples y algunos carros acompañados de juegos para los menores, casilleros para la comodidad del cliente y las sillas de ruedas para las personas con alguna discapacidad, lo que hace que sea más cómoda la visita al supermercado. Luego se encuentra todo el sector de cajas que ocupa mínimos espacios dentro del supermercado con tal que en el pasillo de caja solo se pueda realizar la fila de espera y que sea solo una persona la que se encuentra en frente del cajero.

Distribución de espacios.

El diseño de los espacios de un supermercado es muy importante dentro de las técnicas del merchandising. Estos se dividen principalmente por pasillos espaciosos con productos por ambos lados con el fin de facilitar al cliente la obtención de ellos. En cada entrada de los pasillos, por ambos lados, se encuentran demarcadas en la parte superior de cada corredor y con especificaciones del surtido contenido, productos de consumo masivo y junto con ellos se encuentran góndolas con las ofertas de temporada de los productos del respectivo pasillo.

Existen algunos puntos de ventas que habitualmente son utilizadas en grandes superficies como los supermercados, en donde hay animación en ellos (generalmente el punto de venta es delante de donde está posicionado el producto en el estante). La atención del consumidor tiene que ser provocada constantemente con nuevos estímulos lo que lleva a los distribuidores a organizar campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado. Generalmente, la campaña publicitaria tiene un tema y un eslogan específico y se publicita ampliamente a través de diversos soportes: carteles, displays, muebles expositores, etc.

Elemento de «animación» situado en la entrada de un establecimiento con el fin de atraer a clientes con niños.

Otra forma de animar el establecimiento consiste en la organización de degustaciones o demostraciones de producto. Con ellas, se intenta potenciar la venta de un producto en particular.

Zonas

Por lo general los supermercados se dividen en varias zonas. Las zonas calientes siempre se encuentran en pasillos vistosos y de gran iluminación y accesibilidad para el cliente, estas se encuentran ubicadas en forma horizontal por caras de a una de los distintos tipos que existen del mismo producto o de las distintas marcas, por ejemplo sopas de distintas marcas ( Maggi, Knorr, La Sopera, Etc.). Pero también en estas encontramos las zonas frías (dentro de estos mismos pasillos) la diferencia es que no están dentro de su área visual, sino que debajo de ellas y habitualmente son productos de acompañamiento al producto de arriba, también expuestos en forma horizontal, por ejemplo los vinagres blancos, negros, de frutas, etc. Ubicados por sus respectivas marcas.

Distribución de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com