ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En el informe a continuación conoceremos y exploraremos como distintas boutique y tiendas del sector alto de nuestra ciudad utilizan diferentes estrategias de precios en sus productos, para poder lograr sus expectativas deseadas sobre los clientes a los cuales se dirigen.

Principalmente es una mirada a grandes rasgos ya que en cada boutique/tienda, nos encontramos solo con los vendedores(as) o encargados(as) de sala, por lo que no son los que realmente deciden las estrategias a utilizar como empresa, pero aun así a través de ellos y los precios de los productos junto con la su calidad podemos darnos cuenta de cuál podría ser la estrategia que está utilizando la empresa.

A continuación observaremos y analizaremos dos boutique y una tienda, ubicadas en el centro comercial Apumanque ubicadas en el sector alto de nuestra capital en la comuna de Las Condes las cuales son: Boutique Open Bayres que trata de vestuario, accesorios tanto femenino como masculino. Luego tienda Ansonia que es de calzado femenino y finalmente Boutique Holy Mary de vestuario y accesorio femenino.

Boutique Open Bayres:

Empresa dedicada al vestuario y accesorio tanto femenino como masculino que lleva en este rubro en nuestro país solo 7 años. Solo posee dos tiendas una ubicada en el centro comercial Apumanque y otra en el centro comercial Panorámico, las dos igualmente en sectores de estrato socioeconómicos altos de la capital.

Los productos que se pueden encontrar al interior son de alta calidad y llamativos e innovadores diseños importados desde Argentina.

En Open Bayres se preocupan enormemente de la presentación de sus productos tanto en el interior como el exterior, por ello invierten en especialistas en el área de marketing, el cual va constantemente a reubicar y dar nuevas sensación dentro del lugar para atraer y estimular más a sus clientes.

Debido a todo lo mencionado anteriormente es donde se nota el esfuerzo por parte de la empresa y es de esta manera que trata de que todos sus esfuerzos no sean perdidas futuras.

Nosotros encontramos por estas razones que el objetivo de precio que utiliza esta boutique es de: Maximización de utilidades.

Maximización de utilidades: porque al ingresar a la boutique y explorar sus productos los precios eran inmensamente altos y al conversar con la vendedora junto con el encargado concluimos que invierten mucho en los detalles, presentación, en la calidad de sus productos y por esto es que la empresa trata de establecer precios altos de tal forma que el ingreso total sea más grande en relación a sus costos totales.

Ejemplo:

Blusa femenina: Tela artificial, con apariencia de seda, fabricada con hilos de fibra de acetato de celulosa. No encoge, no destiñe, no se arruga. Precio: $3

Tienda Ansonia:

Empresa dedicada solamente al calzado femenino. Ubicada en muchos sectores de nuestro país, con un total de alrededor de once tiendas. Actualmente lleva un total de veinte años aproximadamente en el mercado chileno.

La calidad de sus productos es totalmente China, la cual no es de mejor calidad y por lo mismo es el precio de sus productos.

Al ingresar a la tienda nos encontramos con un orden inadecuado de la presentación de sus productos, también algo que nos llamo la atención es que prácticamente la Bodega de los calzados por tallar y colores estaba a la vista de los clientes que ingresaban, lo que era mal visto.

Luego conversamos con el encargado de la tienda y nos contaba que no tenían un especialista en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com