ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

i. La empresa …………………………………………... 3

ii. Características de Organización Inteligente …. 4

iii. Ventajas Competitivas ……………………………. 5

iv. Difusión de Ventajas ………………………………. 8

v. Cultura Organizacional ……………………………. 9

vi. Pirámide de Calidad ………………………………. 10

vii. Coca-Cola es exitosa …………………………….. 11

i. La empresa

Nuestra Misión

Nuestra hoja de ruta se inicia con nuestra misión, que es duradero. Se declara nuestro propósito como empresa y sirve como el estándar contra el que pesan nuestras acciones y decisiones.

Para actualizar el mundo ...

Para inspirar momentos de optimismo y felicidad ...

Para crear valor y marcar la diferencia.

Nuestra Visión

Nuestra visión es el marco para nuestra hoja de ruta y guía a cada aspecto de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos para llevar a cabo para continuar con el logro de un crecimiento sostenible y de calidad.

Personas: ser un gran lugar para trabajar donde la gente se inspira para ser lo mejor que puede.

Portafolio: Traer al mundo una cartera de marcas de bebidas de calidad que anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.

Socios: promover una red de captación de clientes y proveedores, así como creamos valor mutuo y duradero.

Planeta: Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia al ayudar a construir y apoyar a las comunidades sostenibles.

Ganancias: Maximizar retorno a largo plazo para los accionistas, mientras que siendo conscientes de nuestras responsabilidades globales.

Productividad: Ser muy eficaz, organización ágil y rápido.

ii. Características de Organización Inteligente

1. La verdad ante todo: los empleados tienen acceso a los resultados financieros, a las medidas de productividad y a las estrategias organizacionales de Coca-Cola

2. Libertad de iniciativa: estimulan las ideas y propuestas de ventas entre sus empleados. Estos son los dueños de sus herramientas, desde el vendedor del camión hasta el Director de Mercadotecnia que proyecta sus creaciones a futuro.


3. Equipos liberados: promueve el trabajo en equipos que puedan tomar riesgos, hacer cosas nuevas y ser sinceros con sus superiores en lugar de temerles.


4. Igualdad y diversidad: tiene una fuerza laboral diversa, con igualdad de derechos para todos. En el momento de hacer socios a los empleados se crea un sistema de igualdad en la empresa

5. Redes voluntarias de aprendizaje: estimulan el aprendizaje continuo entre sus empleados. Se hacen cursos de capacitación al entrar a un nuevo puesto y se hacen congresos de calidad cada cierto tiempo para mantener actualizados a los empleados desde el puesto más básico hasta el Directivo de la compañía.

6. Auto-dirección democrática: tiene empleados y equipos capaces de auto-dirigirse, basados en principios democráticos. Desde la primer capacitación se hace este tipo de procedimientos de liderazgo.

7. Gobierno corporativo limitado: la alta gerencia se transforma, dejando de ser tipo monárquico, para concentrarse en establecer las ciertas reglas y garantizar que se cumplan dentro de un ambiente de armonía y no simplemente autoritario.

8. Libertad de comunidad: La gente mas productiva de la empresa esta en constante evaluación para cambiar sus puestos periódicamente.

iii. Ventajas Competitivas

Liderazgo de mercado. Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas marca registrada Coca-Cola en el mundo en función al volumen de ventas, con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

Asociaciones de negocio. Coca-Cola FEMSA está trabajando con The Coca-Cola Company para desarrollar en conjunto, modelos de negocio más avanzados y continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente nuestros productos. Como socios, tenemos los incentivos comunes que nos permiten capturar oportunidades importantes de crecimiento en el mercado de rápido crecimiento, pero subdesarrollado, de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, desarrollado y expandir nuestro portafolio de bebidas no-carbonatadas a través de innovación, adquisiciones estratégicas y celebrando acuerdos para adquirir compañías conjuntamente con The Coca-Cola Company.

Sólido portafolio de marcas. La compañía ofrece un amplio y sólido portafolio de bebidas a sus clientes y consumidores, continuamente explora diferentes categorías de bebidas que ofrezcan oportunidades promisorias para capturar crecimiento en sus diferentes mercados. Para acercarse más a sus clientes y apoyarlos para que satisfagan las necesidades crecientes de sus consumidores, Coca-Cola FEMSA ha convertido en un proveedor integral para sus clientes, al ofrecer un portafolio completo de bebidas -incluyendo refrescos, agua embotellada, jugos, naranjadas, isotónicos, tés, energy drinks, leche, café e incluso cerveza en algunos mercados como Brasil.

Relaciones de colaboración con sus clientes. Como organización, Coca-Cola FEMSA continuamente busca profundizar su relación con los clientes. Nuestra compañía está trabajando de forma muy cercana con sus clientes más grandes para desarrollar fuertes relaciones en múltiples facetas. Entre estas iniciativas, la compañía está adaptando su amplio portafolio de productos y empaques para sus tiendas- basándose en condiciones demográficas y socioeconómicas de los mercados locales, las ocasiones de consumo relevantes y las características distintivas de sus negocios. La compañía está asociándose con sus clientes en múltiples frentes -desde la administración de la información hasta el desarrollo de habilidades para definir estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com