ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising Tarapoto


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATÉGIAS DE MERCHANDISING PARA LA EMPRESA DE ROPA MODA MAS MODA: ESTUDIO DE CASO - TARAPOTO, SAN MARTIN

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Análisis del contexto de la investigación

El merchandising es una técnica cuyos orígenes se remontan al momento en que el ser humano comenzó a utilizar el comercio, y a través de los años ha ido evolucionando y adquiriendo una importancia cada vez mayor en nuestros días. Hoy en día hay muchos expertos que coinciden en que el merchandising se trata de una herramienta muy eficaz, si se sabe llevar |a cabo correctamente y además se trata de una herramienta cada vez más necesaria para lograr así impactar al cliente.

La herramienta del Merchandising tiene la tendencia  a resaltar  producto en el punto de venta otorgándole una presentación más activa, utilizando todo aquello que se manipule como la ubicación, funciones, embalaje, envase, presentación, exhibición, instalación, etc. En otras palabras la herramienta Merchandising es el  encargado de la primera impresión del producto atreves de sus estrategias silenciosas, llaman la atención del cliente posicionando la marca del producto o servicio a vender. A pesar de eso en muchos lugares y países es desconocido y poco utilizado entre ellos el nuestro.

     En el ámbito internacional encontramos que el merchandising es considerada una de las herramientas indispensables dentro del marketing porque se crea valores para los productos en el punto de venta, ha sido involucrado e ido evolucionando en los últimos tiempos a través del nacimiento de técnicas para captar clientes.

     En el ámbito nuestro nacional, la realidad del merchandising es similar a la internacional, el manejo del sistema de Merchandising es importante en la velocidad con la que los negocios sea impredecibles obligo a los establecimientos comerciales a evolucionar rápidamente para poder adaptarse a los grandes cambios y exigencias de la distribución comercial moderna. Analizando desde ese punto de vista nos damos cuenta que los comercios se enfrentan a una competencia pura todos los días, teniendo en cuenta que la competencia mayor informada es la que va resaltando más. Sin embargo a través de la aplicación de un conjunto de técnicas y herramientas, el merchandising se ha convertido en el mejor medio para lograr optimizar la rentabilidad de la empresa en un determinado punto de venta. En este ámbito la importancia del merchandising es trascendental debido a la comprobación que existe respecto a la influencia que tiene el ingreso de clientes a cualquier establecimiento a través de esta herramienta de merchandising.

     El departamento de San Martin en la cuidad de Tarapoto, es comercial generando la competencia pura entre los diferentes comercios cada establecimiento busca ofrecer al cliente alternativas de precio, calidad, servicio y otros, dando a conocer que el consumidor actual es más exigente que el consumidor antiguo.  

     En casi la mayoría de los establecimientos se aplica esta técnica pero de manera empírica y básica, según la experiencia en el rubro, no dan la importancia a la imagen de su establecimiento comercial, ni otros aspectos que son relevantes e importantes para que el cliente se encuentre satisfecho. Por ejemplo no cuidan el surtido de sus tiendas, elemento que brinda la certeza al cliente de que al acudir a estas podrá obtener los productos que necesitan para satisfacción sus necesidades

     En el caso de la tienda comercial MODA MAS MODA, este aplica de manera básica las estrategias de Merchandising, tiene un panorama surtido y con una ambientación pasable pero, el cuidado y exposición de productos no es el adecuado, al momento de observar la tienda comercial nos damos cuenta que la mercadería no es de calidad y no se muestra como tal, los diseños están descuidados y muy apretados y unidos, el local no ha distribuido bien sus líneas de productos.

     En la tienda Moda Mas Moda se puede apreciar el Merchandising pero no en su totalidad, se basan en solo la colocación de la mercadería y algunas distribuciones generales pero en el cuidado, y presentación de la mercadería y el color y olor del local no se preocupa. Por otro lado no tiene el nivel de competitividad que se requiere para diferenciarse de la competencia, y poder liderar en el mercado debido a la falta de técnicas de Merchandising, esto ha hecho que la empresa pierda niveles de efectividad, logrando que se aleje de la ventaja competitiva para el buen manejo, crecimiento y productividad de la empresa.

  1. Objeto de Estudio

Para la presente investigación el Objeto de Estudio es las estrategias de Merchandising que se elaborara en la empresa “Moda más Moda”

Según, Espinoza y Montes (1997) dicen que el objeto de estudio apunta desde una reflexión epistémico-social de relación y análisis del conocimiento

  1. Preguntas orientadoras

¿Cómo se diseña

  1. Objetivos
  2. Viabilidad

Este estudio de caso  nos ampliara de manera significativa como el merchandising da a conocer las soluciones a grandes dificultades que a quejan a las empresas con la aplicación de las estrategias de Merchandising Visual, estas estrategias presentan la posible solución para el fortalecimiento económico y el posicionamiento del autoservicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com