ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Casos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

HAROLD KOONTZ

PLANEACION

Para el autor la planeación implica la selección de misiones y de objetivos y las acciones para lograrlos; requiere tomar decisiones, es decir, escoger cursos futuros de acciones entre alternativas. Dentro de la planeación hay que definir los que son los planes, ya que sin planes no hay planeación: plan es el establecimiento de cursos de acción futuros que facilite la consecución de los objetivos perseguidos, y que puedan ser medidos en términos de tiempo, dinero, producción, y grado de satisfacción individual y de grupo. Hay varios tipos de planes que van desde los propósitos y objetivos generales hasta las acciones mas detalladas, que deben emprenderse. No existe ningún plan real hasta que se haya tomado una decisión, un compromiso de recursos humanos y materiales, antes de tomar una decisión, lo único que se tiene es un estudio de planeación, un análisis o una propuesta, pero no un plan real.

La planeación salva la brecha desde donde estamos hasta donde queremos llegar en un futuro, implica fuertemente no solo la introducción de cosas nuevas, sino también su implantación razonable y funcional. Permite que ocurran cosas que de otra manera no hubiesen sucedido. Aunque el futuro raras veces puede pronosticarse con exactitud y los imprevistos pueden interferir con los planes mejor elaborados , a no ser que haya planeación las acciones tienden a carecer de objetivo y están a merced de la casualidad. No hay un elemento mas importante y fundamental en el establecimiento de un ambiente para el desempeño que el hecho de hacerles saber a los empleados sus propósitos y objetivos, las tareas que deben ejecutarse y las normas a seguir para llevarlas a cabo.

CRITICA

1. LA PLANEACION PUEDE GENERAR RIGIDEZ. Los planes formales pueden encasillar a una organización en objetivos específicos por lograr dentro de periodos específicos. Cuando se establecieron estos objetivos, la suposición pudo haber sido que el entorno no cambiaría.

2. NO ES POSIBLE DESARROLLAR PLANES PARA UN ENTORNO DINAMICO. Si una suposición básica de planeación (que el entorno no cambiara) es errónea, entonces como se puede planear, el entorno actual de las empresas con frecuencia es aleatorio e impredecible . Administrar en esas condiciones requiere flexibilidad, y eso podría significar no estar atado a planes formales.

3. LOS PLANES FORMALES NO PUEDEN SUSTITUIR LA INTUCION Y LA CREATIVIDAD. Con frecuencia, las organizaciones tienen éxito gracias a la visión innovadora de alguien, y los esfuerzos de planeación rutinarios pueden impedir tal visión.

4.LA PLANEACION ENFOCADA A LA ATENCION DE LOS GERENTES EN LA COMPETENCIA ACTUAL Y NO A LA SUPERVIVENCIA FUTURO .La planeación formal tienden a enfocarse en como capitalizar las oportunidades actuales de negocio de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com