ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

En la actualidad la información financiera es una herramienta esencial para el desenvolvimiento de las empresas, ya que a través de ella se propicia el cumplimiento de los objetivos organizacionales y en consecuencia, se garantiza la eficacia en su utilización por parte de los diferentes usuarios dentro de una ciudad determinada, En este sentido, la información financiera debe cumplir con una serie de características cualitativas orientadas a la aplicación de las distintas normas contables y administrativas, entre las cuales están: la relevancia, l claridad, la fiabilidad, su exactitud, objetividad y veracidad.

Actualmente en la empresa CP2000 C.A se quiere lograr que la información con la que cuenta la alta gerencia para la toma decisiones, cumpla con las características antes mencionadas, se deben implementar una serie de controles que garanticen que los procesos inherentes a las actividades de la empresa, se ejecuten de una manera correcta. Los controles internos, comprenden el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de ella con el fin de salvaguardar los activos y verificar la confiabilidad de la información financiera.

De la misma manera, con el control interno administrativo, la alta gerencia se asegura de la eficiencia de las operaciones establecidas en la empresa y del cumplimiento de las normas y leyes aplicables en cada una de sus dependencias. En el caso especifico de las ventas y actividades de facturación la existencia de controles es de vital importancia, ya que el objetivo principal de toda empresa es maximizar sus ganancias por medio de la venta de sus bienes o servicios, por lo que la alta gerencia se debe cerciorar de que los procedimientos internos dentro de esta area se lleven

a cabo la forma acertada y eficiente, con la finalidad de agilizar las operaciones de ventas y posterior cobranza de las mismas para que los flujos de efectivo sean producidos en el menor tiempo posible y la organización cuente con recursos financieros liquidos para cubrir sus necesidades y obligaciones.

La función del departamento de facturación de toda empresa es la emisión de las facturas de ventas de bienes o servicios para contribuir a la cobertura de la cuota de ventas mensual establecidas por la misma. Por lo tanto, el objetivo de esta área debe estar orientado a controlar y atender las solicitudes específicas de los clientes para luego descargar los pedidos en la factura correspondiente.

Las compañías que están relacionadas directamente con la importación y exportación de mercancías por parte de sus clientes, incluyen la ejecución de todo el procedimiento de nacionalización de la misma ante las autoridades aeroportuarias, el almacenaje y su posterior despacho. En estas empresas que prestan servicios aduanales, conocidas comúnmente como agentes aduanales, la facturación se ha convertido en una tarea fundamental que toma gran cantidad de tiempo en realizarla. Es por ello, que luego de este proceso, los agentes aduanales emiten la factura por sus servicios.

Consecuentemente, la presencia de controles internos en el area de facturación garantiza que la emisión y envío de facturas por estos servicios se efectúen de forma oportuna y acertada, de tal manera que se generen la mayor cantidad de ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com