ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Problematica situacion de la Obesidad en Mexico"

Obesidad:

Se define como la presencia de cantidad excesiva de grasa corporal. lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calorico positivo , ya sea por un medio de un elevado aporte energetico o por una reduccion del gasto de energia.

Garrow J. Clinica manual Churchill Liviengstone, London 1981

Causas de la Obesidad:

a) Consumir demasiadas calorias:

El consumo de calorias aumento de 1.542 por dia para las mujeres en 1971 a 1.877 por dia en 2004. Las cifras para los hombres es de 2,450 en 1971 y 2.618 en el 2004. La mayor parte del aumento en el consumo de alimentos ha consistido en hidratos de carbono(azucares). El aumento de consumo de bebidas azucaradas ha contribuido significativamente a la ingesta de hidratos de carbono eleveda de la mayoria de las personas , adultos y jovenes , en los ultimos tres decenios.

b) Llevar una vida sedentaria:

Con la llegada de los televisores, video juegos , controles remotos , lavadoras , lavavajillas y otros dispositivos de las comodidades modernas las personas estan llevando una vida mucho mas sedentaria que la de sus antepasados , padres y abuelos. La actividad fisica tiene un efecto en como el cuerpo se ocupa de los alimentos; varios estudios han demostrado que la actividad fisica tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de la insulina para mantenerlos estables y los niveles inestables de insulina estan estrechamente relacionados con el aumento de peso.

c) No dormir lo suficiente:

El no dormir lo suficiente el riesgo de convertirse en dobles obesos , segun un estudio llevado a cabo en la Warwick Medical School de la Universidad de Warwick. El riesgo se aplica tanto a adultos y niños. El profesor Francesco Cappucio y el equipo analizo las pruebas cientificas en mas de 28,00 niños y 15,000 adultos . Su evidencia demostro claramente que la privacion del sueño aumento significativamente el riesgo de obesidad en ambos grupos.

Los descriptores endocrinos , tales como algunos alimentos que interfieren con el metabolismo de los lipidos .

La fructosa se metaboliza principalmente en el higado . Se realizo un estudio mediante el cual se les dio a unas ratas de laboratorio unas bebidas similar al sindrome metabolico que en el corto plazo hace que la acumulacion de lipidos e higado graso finalmente conduce la hipertension , la resistencia a la insulina la diabetes y la obesidad:

Tratamientos para la perdida de peso:

Actividad Fisica

Medicamentos para la perdida de peso

Cirugias para la perdida de peso

Alimentacion balanceada

Universidad de Barcelona(UB) Dc. Juan Carlos Laguna revista Hepatology pag.(64-72)

Obesidad en Mexico:

Porfin podemos destacarnos en algo primero que Estados Unidos , ese algo se llama obesidad , son muchos los problemas que conlleva esta enfermedad y muchas de las veces es por descuido o por falta de informacion lo cual puede complicar estas enfermedades. El gobierno Mexicano consiente. Ha tomado varias medidas para que la poblacion infantil de Mexico no padezca este problema.

Algunas medidas que se podrian adoptar para que esta enfermedad no siga creciendo y creciendo , seria al dejar de vender comida rica en calorias en las escuelas. Esto es prevenir que los niños sigan consumiendo calorias , ya que en la escuela es donde principalmente consumiendo calorias los niños. Muchos esperan que el porcentaje de dicha enfermedad baje, pero yo consideraria que no hay como empezar con una educacion en casa, el que la familia y los niños esten bien informados de lo que causa la comida rapida y la comida chatarra .

ENSANUT 2006 y proyecciones de la poblacion de Mexico 2005-2050(CONAPO).ESTIMACION ESLABORADA POR LA DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD.

Algunos de los porcentajes de esta enfermedad es un 26% de obesidad en Mexico siendo que en 1999 estaba un porcentaje de 18.6%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com