ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Para La Creacion E Inovacion De Estructuras Organizaionales

juanpablogl29 de Mayo de 2015

801 Palabras (4 Páginas)385 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 5 METODOLOGIA PARA LA CREACIÓN E INNOVACIÓN DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES.

• PLANEACIÓN DEL ESTUDIO

Es el segundo paso para realizar un estudio organizacional que consiste en precisar su naturaleza, alcance y requerimientos técnicos, es decir, establecer los términos de referencia para orientar su ejecución.

-Pasos para la planeacion del estudio:

-Determinación del factor de estudio.

-Fuentes de estudio.

-Internas.

-Externas.

-Definición del objetivo de estudio.

-Investigación preliminar.

-Lineamientos para orientar la investigación.

-Contenido de la investigación.

-Preparación del proyecto de estudio.

-Propuesta técnica

-Programa de trabajo

-Autorización para realizar el trabajo.

-Integración del equipo de estudio.

-Capacitación del equipo.

• AUTORIZACIÓN DEL ESTUDIO.

Es la aprobación y consentimiento del titular de la organización, el órgano de gobierno, y/o los niveles jerárquicos, hacen documento final para que este pueda ponerse en marcha dentro de la organización; En el documento final para que pueda tener validez, tienen que constar las firmas autógrafas de las autoridades ya sean internas (niveles jerárquicos) o externas (órganos de gobierno) de la organización.

• RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Deberá dirigirse al registro de aquellos hechos que permitan conocer y analizar lo que realmente sucede en la unidad o tema que se investiga.

Se conocen dos tipos de fuentes:

1. Primarias: Que contienen información original no abreviada ni traducida.

2. Redacción y presentación de informe: El objetivo del informe es presentar a los lectores el proceso que se realizó para presentar una solución al problema planteado, para lo cual es necesario hacer la presentación del problema, los métodos empleados para su estudio, los resultados obtenidos, las conclusiones a las que se llegaron las recomendaciones en base a estas.

• ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS.

La recopilación de datos es el registro sistemático de la información

Los 3 puntos más importantes.

La recopilación de datos es el registro sistemático de la información: El proceso de la recopilación, análisis e interpretación de datos ocurre a múltiples escalas.

Los datos recopilados y acumulados apropiadamente continúan siendo útiles a medida que emergen nuevas interrogantes de investigación.

La disponibilidad de datos: Los datos son observaciones medidas científicas que, una vez que han sido analizados e interpretados, pueden ser desarrollados como evidencia para tratar una cuestión.

Técnicas para hallar datos: Los análisis utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros (revisión en el sitio) y observación.

• ELABORACION Y PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA.

Una vez realizado el estudio y análisis correspondiente de la información pertinente a nuestro objeto de estudio es necesario tomar acciones, de acuerdo a los resultados obtenidos posteriores al estudio realizado.

Es importante que al momento de llevar a cabo las propuestas se tomen en cuenta factores, que afecten a la empresa. Otro punto importante a tomar en esta parte del proceso son los planes de acción de emergencia, es decir debemos de tomar en cuenta un plan alternativo.

• IMPLEMENTACIÓN.

Organización: La principal prioridad en la ejecución de la estrategia es contar con una organización sólida, capaz de llevar a cabo exitosamente la estrategia.

Existen 4 mediados centrales para crear una organización solida:

a) Selección de personal

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com