ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de simulación. Película “El fundador”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Baja California

“Facultad de Ingeniería”

[pic 1]

Prof. Samantha Eugenia Cruz

Simulación de Procesos

Ensayo: “El fundador”

Ramírez Padilla Rubí Eugenia

1179817

                                                                         

                                                                                                                           Mexicali, B.C a 01 de febrero de 2024    

Ensayo

El presente ensayo evaluara el cómo la película “El fundador” está ampliamente relacionada con el perfil de un Ingeniero Industrial. Teniendo en cuenta que de los muchos conceptos que maneja la película, la eficiencia, oferta y demanda, producción y productividad, optimización de recursos, sistemas automatizados, entre otros.  

La película muestra el proceso de gestión empresarial de Ray Kroc al convertir McDonald's en una franquicia exitosa, abordando aspectos como la planificación estratégica, la organización, la dirección y el control de la empresa lo cual es capaz de realizarse con una correcta administración y a su vez Ray es un ejemplo de emprendedor y líder que identificó una oportunidad de negocio y la llevó a la realidad a través de su visión, determinación y habilidades de liderazgo. También tuvo que gestionar eficientemente sus costos operativos para mantener márgenes de beneficio favorables, lo que implica el análisis y la optimización de los costos en diversos aspectos del negocio como la evaluación de inversiones y la gestión de los costos y los ingresos que estaba teniendo lo que nos lleva a la ingeniera de costos e ingeniería económica.  Planificando y teniendo control de la producción, teniendo una correcta gestión de la demanda, la programación de la producción y el inventario de ingredientes y suministros (Planeación y Control de la Producción). Gracias a que implementaron sistemas operativos eficientes para maximizar la productividad y rentabilidad de las franquicias (Administración de Operaciones); Teniendo en cuenta que revoluciono la industria de la comida rápida al estandarizar sus procesos de producción y servicio para garantizar una experiencia consistente para los clientes, lo que se relaciona con la gestión de la calidad mejorando cada vez más(Tópicos de Calidad y Mejora Continua), se centró en la mejora continua de sus procesos y servicios para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y mantener su posición competitiva.

 A su vez se esforzaron por mantener altos estándares de calidad y confiabilidad en sus productos y servicios para garantizar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca, un claro ejemplo fue cuando Ray intento cambiar la receta de los licuados, intentando que estos no tengan leche y en su lugar ponerle un polvo especial el cual ahorraría energía y a su vez también dinero; sin embargo los hermanos no quisieron implementarlo, ya que no les estarían ofreciendo a sus clientes productos/licuados de calidad. Así como la estandarización y la automatización muestra que implementó sistemas y tecnologías automatizadas en sus restaurantes para agilizar los procesos de pedido, producción y servicio. Implementando a su vez sistemas eficientes para para maximizar la productividad y la calidad, teniendo en cuenta cada interacción de los trabajadores con las maquinas utilizadas hombre-maquina, se relacionan con los principios de la ingeniería de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com